ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cádiz y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en la provincia de Cádiz (Cosital Cádiz) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la gestión administrativa local a partir de una mayor capacitación de los empleados públicos que ejercen su labor en las entidades locales gaditanas.
Según una nota de la Diputación, el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha sido el encargado de rubricar el documento junto al presidente de la organización colegial, José Luis López Guijo, en el transcurso de un acto público celebrado durante la Asamblea General del colectivo profesional, que ha tenido lugar en Alcalá de los Gazules (Cádiz).
La firma de este convenio tiene como objetivo principal mejorar la asistencia administrativa y presupuestaria en el ámbito de los ayuntamientos de la provincia. Para ello, prevé mejorar la formación de los empleados públicos, en especial quienes ejercen funciones reservadas, como son tareas destinadas exclusivamente a funcionarios de carrera al servicio de la administración local que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales, además de las que suponen ejercicio de autoridad.
Con ese fin, el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales (SAEL) de la Diputación, además de facilitar sus recursos formativos a Cosital Cádiz, apoyará y coorganizará junto a este colectivo jornadas y cursos dirigidos a los empleados públicos, ha indicado la Institución Provincial.
El documento recoge otras materias de colaboración, como la creación y difusión de un banco de buenas prácticas en la gestión de las entidades locales. Se trata de un catálogo digital que aspira a convertirse en un “espacio de encuentro común” en el que compartir experiencias de gestión, iniciativas e intercambiar ideas.
En este marco, la Diputación comunicará “puntualmente” a Cosital Cádiz el plan estratégico aprobado por el SAEL, con el objetivo de prestar el servicio de asistencia a los entes locales de la provincia de forma “activa y coordinada”, en especial, a aquellos con menor capacidad económica y de gestión. Además, ambas entidades colaborarán en el proceso de selección del personal interino que conformará la bolsa que está creando el SAEL para cubrir vacantes en puestos de habilitados.
La Diputación ha apuntado que el convenio permitirá “estrechar vínculos de coordinación y cooperación” con la organización colegial, que representa a los funcionarios y funcionarias con habilitación de carácter nacional que prestan sus servicios en las distintas entidades locales de la provincia.
Durante el acto de presentación del convenio, Cosital Cádiz ha hecho entrega a Javier Pizarro de una insignia y una placa en agradecimiento a las gestiones realizadas para posibilitar la consecución de este convenio, considerado una “demanda histórica” por parte del colectivo.
- Te recomendamos -