CHIPIONA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
Una docena de vecinos de Chipiona (Cádiz) han recibido los diplomas que acreditan su formación en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, una iniciativa formativa que se enmarca en el proyecto Dipuforma, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas.
La Institución Provincial ha señalado en una nota que el curso, de 550 horas de aprendizaje teórico y práctico, le otorga a sus participantes de un certificado oficial de profesionalidad con el que pueden ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo.
La responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Chipiona, Enrique López, y la delegada municipal de Personal, Recursos Humanos y Hacienda, María Naval, han sido los encargados de entregar los diplomas al alumnado en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Chipiona.
El itinerario formativo se ha desarrollado en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Chipiona, por el que éste ha recibido una subvención de 52.800 euros para hacer frente a los gastos relativos al personal docente y material didáctico, entre otros. La Diputación, por su parte, asume el resto de la inversión necesaria para el desarrollo de los cursos, entre las que se incluyen unas ayudas económicas destinadas a facilitar la asistencia del alumnado. En este concepto se han invertido 22.192,50 euros.
El proyecto ‘Pórtico Dipuforma’ se compone de más de un centenar de acciones formativas que se están desarrollando en localidades de toda la provincia. Se financia al 80% con fondos europeos procedentes del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo.
- Te recomendamos -