CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los diputados responsables de Cultura y Deportes, Antonio González Mellado, y Jaime Armario, respectivamente, ha informado a los medios de comunicación sobre el alcance de las inversiones que la Diputación está destinando durante el presente verano para la celebración de 232 actividades culturales y deportivas, el cual ha cuantificado en 1,6 millones de euros.
Tal y como ha informado la Diputación de Cádiz en un comunicado, esta inversión permite enriquecer la oferta del sector turístico como alicientes de primer nivel, a la vez que generar economía y empleo con un aumento del consumo y toda la infraestructura necesaria para atender a los visitantes que acuden a cualquiera de estas citas en la provincia.
Son diferentes las fórmulas a través de las cuales se materializan estas actividades, bien a través de patrocinios directos, ayudas o programas específicos con fondos propios para dinamizar la actividad de las diferentes localidades gaditanas. De las 232 actividades, 204 son culturales (que suponen en torno al millón de euros) y 28 deportivas (más de 600.000 euros).
Ruiz Boix ha puesto algunos ejemplos de los programas que asume la Diputación en solitario, como Planeamos 2022, de la Fundación Provincial de Cultura, para pequeños municipios y entidades locales autónomas, con un presupuesto de 365.000 euros y con un total de 324 actividades a lo largo de todo el año, muchas de las cuales se desarrollan en período estival.
También ha aludido al programa ‘Música en esencia’, con artistas locales, que representa “un atractivo más para que los gaditanos y visitantes prolonguen su estancia en nuestra provincia”. Estos programas alcanzan a los 45 municipios y las 10 ELA gaditanas y propician que la provincia “cuente con una oferta cultural, lúdica y deportiva muy variada”.
El presidente ha subrayado que la entidad provincial asiste prioritariamente a aquellos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes “donde los recursos son más limitados” y “es más difícil que puedan completar programaciones de calidad con medios propios” No obstante, también la Diputación ha respondido a la política de apoyar a aquellos eventos que por su proyección nacional e internacional permiten reforzar la ‘Marca Cádiz’, con independencia de que se celebren en municipios de mayor población.
Además del apoyo a pequeños municipios, y el refuerzo de la ‘Marca Cádiz’, Ruiz Boix ha señalado un tercer objetivo que se persigue con estas inversiones, que es “reactivar el sector de la cultura y de la creación artística, especialmente castigado durante los años de pandemia”. Una industria cultural que ha calificado como “sector estratégico”.
Finalmente, Ruiz Boix también ha hecho referencia a los patrocinios de grandes eventos culturales con amplia repercusión mediática e interés del público, como el Concert Music de Chiclana, el Cabaret Festival de El Puerto y Algeciras, el Sotogrande Music Festival en San Roque, el Tío Pepe en Jerez, o el Bahiasound en San Fernando, con miles de espectadores.
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