MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El máximo responsable de Radio Televisión Melilla (RTVM), el socialista Yeray Díaz, ha presentado este martes su dimisión en el Consejo de Administración del canal público, minutos antes de debatirse el primer punto del orden del día, en el que el PP solicitaba su cese inmediato tras recibir dos denuncias por acoso laboral y moral y registrarse la baja psicológica de un 25% de su plantilla desde que accedió al cargo en julio de 2019 con el cambio de gobierno en la Ciudad Autónoma.
A la finalización de la reunión, en la que están representados todos los partidos de la Asamblea, la diputada del PP Isabel Moreno ha explicado que la dimisión de Yeray Díaz en el Consejo ha hecho decaer la propuesta de su grupo para su salida inmediata de la dirección de TVM como gerente de la misma, con una sueldo anual superior a los 60.000 euros.
En declaraciones a los periodista, Isabel Moreno ha manifestado que “al final esto implica que las denuncias del PP tenían razón porque estamos ante unos hechos muy graves dado que un informe interno describía un presunto cuadro de acoso laboral que se estaría produciendo en el seno y en la plantilla de INMUSA (la sociedad pública que lleva RTVM) que evidenciaba y demostraba que el señor Díaz no era el perfil adecuado para ostentar un cargo de responsabilidad, un cargo público, como es la gerencia de Radio Televisión Melilla”.
Al respecto, ha indicado que “con un 25% de la plantilla con bajas psicológicas de larga duración y las conclusiones absolutamente demoledoras de este informe, son hechos manifiestamente objetivos de la situación grave y tóxica que se estaba produciendo en RTVM”.
La parlamentaria popular ha señalado que los ceses no deben parar en la persona de su gerente, sino tiene que seguir con los de los dirigentes del PSOE que nombraron a Yeray Díaz, como son la vicepresidenta primera de la Ciudad y secretaria general de los socialistas Gloria Rojas y la diputada y presidenta de la sociedad pública INMUSA, Elena Fernández Treviño.
“Este cese llega tarde porque esto lo tenían que haber hecho hace mucho tiempo Rojas y Treviño cuando tuvieron constancia de la dedicada situación que estaba padeciendo la sociedad pública de INMUSA, pero al final el corporativismo socialista les pudo más” ha apuntillado.
DEFENDERSE EN LOS JUZGADOS
El hasta ahora gerente de RTVM, Yeray Díaz, ha evitado hacer declaraciones a su salida del Consejo de Administración de INMUSA pero tras conocer las manifestaciones de la diputada del PP Isabel Moreno, ha realizada algunas valoraciones a través de redes sociales. Ha subrayado que “no me marcho porque asuma ninguna acusación, todo lo contrario. Lo hago para defenderme desde fuera y en los juzgados”.
Al respecto, el también secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE melillense ha añadido que “no voy a permitir más daño, que se siga difamando a mi persona y mi profesionalidad. Tampoco el machaque a mis compañeras Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño o a mi partido”.
Díaz ha respondido a Isabel Moreno que “no os doy la razón, manipuláis mucho y mentís constantemente. Ejercéis violencia mediática y no os importan las personas, sólo hacer ruido y daño”.
“Todo se paga, Isabel. Y esto lo vas a explicar en el juzgado. Basta ya, que todo no vale por hacer méritos para estar en la lista” ha concluido el socialista en su respuesta a través de su perfil en redes.
Por último, tanto la presidente de Inmusa, Elena Fernández Treviño, como otros representantes del PSOE en el Consejo de Administración han declinado hacer este miércoles ninguna valoración sobre la dimisión de su compañero y máximo responsable de Radio Televisión Melilla.
- Te recomendamos -