HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos (Córdoba), con la colaboración de la Policía Local, a un vecino de la localidad, de 36 años de edad y conocido por su amplio historial delictivo, como presunto autor de cuatro delitos de robos con fuerza en instalaciones municipales y en una vivienda.
Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Hornachuelos, de que se habían cometido varios robos con fuerza. En concreto, tres de ellos se habían perpetrado en instalaciones municipales pertenecientes al Ayuntamiento de Hornachuelos y otro en una vivienda particular de la localidad.
Durante el desarrollo de la investigación se pudo concluir que el presunto autor de los delitos aprovechaba las horas de menor afluencia de personas en la localidad para llevar a cabo los ilícitos penales, llegando a cometer alguno de los robos en horario diurno, y más concretamente a primeras horas de la tarde, a sabiendas de que, por las elevadas temperaturas de la época estival, era menor el tránsito de personas y podría actuar con mayor impunidad.
El presunto autor de los hechos, una vez perpetrados, entregaba los efectos sustraídos a terceras personas con el fin de evitar ser detectado por las fuerzas policiales.
Las investigaciones llevadas a cabo de manera conjunta por la Guardia Civil del Puesto de Hornachuelos y la Policía local de la localidad permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un hombre afincando en dicha localidad y conocido por su amplio historial delictivo.
Cabe destacar la eficacia de la investigación y desarrollo de la misma llevada a cabo por parte de los agentes actuantes, que hicieron posible la recuperación de casi la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Por todo ello, y una vez identificado y obtenidos indicios suficientes de la implicación del supuesto autor en los ilícitos, se procedió a su detención como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
- Te recomendamos -