CEUTA, 20 (EUROPA PRESS)
Decenas de ciudadanos y representantes públicos de todas las formaciones políticas con presencia en las instituciones de Ceuta han secundado este martes a mediodía la concentración convocada ante las puertas del Palacio autonómico de la ciudad para lamentar el fallecimiento de un niño de ocho años cuyo cadáver fue localizado ayer en una zona de matorrales cerca de su casa.
La Policía Nacional sigue tomando declaración a potenciales testigos de su desaparición a última hora de la tarde del domingo mientras espera los resultados de la autopsia sin descartar que su muerte se tratase de un hecho “criminal” o “fortuito”, aunque los primeros indicios apuntan a que no fue “accidental”, según han indicado fuentes policiales.
Al término de la concentración el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Rafael García, han pedido “confianza” en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad para esclarecer el suceso.
“Estamos bajo secreto de las actuaciones –decretado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad– y vamos a respetarlo”, ha rechazado García pronunciarse sobre cuándo se conocerán los resultados de la autopsia o en qué momento podrá la familia dar sepultura al pequeño Mohamed.
En un día de luto oficial en el que las banderas ondean a media asta en todas las dependencias públicas, Vivas ha explicado que “hemos querido convocar esta concentración en las puertas de nuestra Asamblea para poner de manifiesto nuestro dolor, pesar y tristeza por el fallecimiento de Mohamed, una pérdida irreparable que llena nuestros corazones de dolor y de pena”.
“Es muy difícil que sus familiares encuentren consuelo, pero deben saber que tienen con ellos a todo el pueblo de Ceuta, a todas sus instituciones”, ha remarcado Vivas, que ha lanzado “un mensaje de apoyo y de ánimo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que esclarezcan cuanto antes lo ocurrido”.
Según el padre y un hermano del fallecido, el niño salió el domingo por la tarde a jugar un partido de fútbol en una pista polideportiva ubicada a apenas 100 metros de su vivienda familiar. Tras más de dos horas buscándolo por los alrededores extrañados por que no hubiera regresado a casa, el progenitor del pequeño alertó a la Policía Nacional de su desaparición pasada la medianoche del domingo al lunes, cuando a primera hora su cuerpo sin vida fue localizado entre unos matorrales por varios agentes.
- Te recomendamos -