SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha criticado este viernes el cambio de criterio llevado a cabo en los procesos selectivos de promoción interna para el ingreso en diferentes cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Esta medida, según ha señalado en un comunicado, “coarta la promoción de unas mil personas a las que esta situación les genera inseguridad jurídica e indefensión”.
El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A, José Manuel Dorado, lamenta la “arbitrariedad de la Administración andaluza al haber cambiado las reglas del juego justo en el momento de ofertar las vacantes y una vezrealizado el esfuerzo por parte de los funcionarios de aprobar el proceso selectivo de promoción interna”.
CSIF-A ha considerado “innecesarios e injustificados” los cambios de la Administración en este procedimiento y ha defendido que “los parámetros o requisitos exigidos a los aspirantes de la promoción interna deben ser los mismos para todos y por supuesto, estar contemplados en las bases de la convocatoria original sin que sufranmodificación alguna por una resolución posterior”.
La variación en los criterios del proceso abierto viene recogida en una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Justicia que aplica restricciones en los criterios para optar al puesto ofertado como vacante.
El responsable sindical señala que a estas desigualdades que provoca la resolución se une “el retraso injustificado que padecen los adjudicatarios de las plazas de promoción interna correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019”.
Dorado ha explicado que, pese a que los exámenes se realizaron en mayo de 2022 y el compromiso de la Junta era la incorporación de los adjudicatarios este mes de marzo, este hecho “no se ha producido y los afectados aún están a la espera de que se publique la oferta de vacantes, pese a conocerse desde el 12 de enero la lista definitiva de aspirantes aprobados.
En este sentido, desde el sector de AGJA han solicitado a la Junta en la Mesa Sectorial celebrada esta semana que “agilice la resolución de todos los procesos de promoción interna, puesto que además de la incertidumbre que genera en el personal afectado, les limita su derecho a la carrera administrativa con los consiguientes perjuicios a nivel administrativo y económico”.
- Te recomendamos -