SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La presidenta de CSIF Educación Andalucía, Elena García, ha exigido a la Junta de Andalucía que “no recorte” unidades en la educación pública “utilizando la excusa de la bajada de la natalidad”, toda vez que ha instado a utilizar esta bajada para “reducir la ratio y tener grupos menos numerosos con los que incrementar la calidad”.
Así, en declaraciones a Europa Press este martes, tras dar a conocer el Gobierno andaluz la planificación del proceso de escolarización para el curso 2024/2025, García ha exigido “el cese de recortes de unidades”, subrayando que “han sido más de 2.200 las suprimidas en el último lustro”.
Además, desde CSIF Educación han puesto de relieve que “estaremos vigilantes” para “evitar el incremento de conciertos educativos, en especial en las etapas no obligatorias”.
Por último, desde la central sindical han hecho un llamamiento a la ciudadanía por la educación pública, “garante de la igualdad de oportunidad y con grandes profesionales muy cualificados y comprometidos”.
- Te recomendamos -