
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Cruzcampo lanza una edición especial de su Pilsen: ‘Patrimonio’, un homenaje a todo aquello que “hace que Andalucía sea Andalucía”. La edición limitada de Cruzcampo, reivindica la ragión desde “iconos cuyo acento traspasa más allá de Despeñaperros”.
Estos personajes pasan por Camarón de la Isla, Chiquito de la Calzada o la Martirio, que reivindican “las pequeñas cosas, maneras o costumbres que sin estar reconocidas formalmente como tal, deberían elevarse a la categoría de Patrimonio de todos los andaluces”, como por ejemplo el puchero, el mollete, la mesa camilla o estar a la fresca, como ha detallado la marca cervecera en una nota.
Esta colección limitada de etiquetas “es sólo una pequeña muestra de los muchos patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía, y que en sí mismos, encierran un valor incalculable. Todos ellos son parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser y ahora les cedemos el protagonismo”, han explicado desde el equipo de Cruzcampo.
De hecho, la marca invita a todos a participar en sus perfiles en redes sociales para compartir y recopilar de forma colectiva esos elementos cotidianos que conforman el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Las obras que ilustran las etiquetas de ‘Patrimonio’ han sido creadas por dos artistas locales, reconocidos por saber plasmar como nadie esa realidad y cotidianeidad andaluza y convertirla en arte.
Uno de ellos es Pepe Baena, el pintor gaditano que ha encontrado la clave del éxito en la sencillez de los motivos que incluye en sus obras, en las que aparecen con frecuencia elementos domésticos como platos típicos de la cocina andaluza, cazuelas y cacharros o botellas de Cruzcampo. Baena es el responsable de las etiquetas de ‘El mollete’, ‘El puchero’, ‘A la fresca’ y ‘La mesa camilla’, en las que vuelve a dar muestra de su genialidad.
La otra artista es la sevillana Ana Langeheldt, una artista multidisciplinar que domina todas las artes plásticas y destaca en el arte urbano –muy conocido en Sevilla su mural donde una abuela sujeta afectuosamente en brazos un botellín de Cruzcampo–.
En esta ocasión, Langeheldt ha aceptado la responsabilidad de retratar a iconos del acento como Chiquito de la Calzada, Camarón de la Isla y Martirio. Estos dos últimos presentes en la última campaña nacional de Cruzcampo, ‘Gitana’.
‘Patrimonio’ llega cuando se cumplen 120 años de Cruzcampo en “las barras, las neveras y las manos de los andaluces”. Desde este martes, Cruzcampo llenará las ciudades de Andalucía de “obras de arte” con exteriores, lonas y una colección de premios –camisetas y vajillas y hasta obras originales de los artistas– a los que los consumidores pueden optar a través de una promoción activa en los canales de alimentación y hostelería hasta el 31 de Julio.
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