CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Juventud ha decidido adelantar este año el lanzamiento de su campaña ‘El juguete educativo’, que bajo el lema de ‘Sus derechos en juego’ se propone en esta ocasión recaudar juguetes para entregarlos, al menos, a 600 menores en dificultad social de la provincia.
Según ha informado Cruz Roja en una nota, esta iniciativa “cobra especial importancia en el actual contexto socioeconómico, pues las dificultades que muchas familias comienzan a tener para cubrir necesidades básicas, como alimentación, luz, vivienda o transportes, puede obligarlas a relegar el derecho al juego a un segundo plano, al tener que priorizar los productos de primera necesidad”.
Precisamente por ello, “al ser la infancia y la juventud dos de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis”, la campaña de juguetes de este año se enmarca en el llamamiento ‘Cruz Roja Reacciona’, que acaba de impulsar la institución humanitaria con objeto de ofrecer “una respuesta directa, inmediata y cercana ante la compleja situación socioeconómica provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania”.
En Córdoba, habrá puntos recogida de juguetes, tanto en la capital, como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea, es decir, en Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.
Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra ‘JUGUETE’ al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social. Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la campaña, puede llamar al teléfono 957433878.
Para Cruz Roja, “los juguetes no son solo fuente de ocio para los niños y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada pequeño tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades”.
Además, “se busca que sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos, para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos transmisores de valores sociales” y, dentro del compromiso de la organización con el medio ambiente, “no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de juguetes fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental”.
- Te recomendamos -