SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha lamentado que el apoyo del Gobierno de España a los ganaderos “ni está ni se le espera”, toda vez que ha exigido “medidas urgentes” para la comunidad “en tiempos difíciles”.
Crespo, durante una pregunta formulada este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz por el grupo Vox, ha puesto de relieve la “difícil situación” que atraviesan los ganaderos de la leche”, asegurando que “vamos a hacer de intermediarios con las empresas, pero la ley de cadena alimentaria y el establecimiento de costes de referencia es competencia estatal”.
Por su parte, el parlamentario de Vox Alejandro Hernández Valdés ha puesto de relieve que “la PAC inflexible y severa, unida a la subida descontrolada de precios y la sequía interminable está abocando a los ganaderos a sacrificar sus animales o cerrar sus explotaciones”, reprochando que el Ejecutivo andaluz “no ha utilizado los mecanismos y los recursos que permitirían suavizar su aplicación en Andalucía”.
“No son culpables del encarecimiento de los precios, pero no habéis implementado medidas y ayudas que llegaran con prontitud a los ganaderos. Tampoco sois culpables de la sequía, pero abrazáis la Agenda 2030 que nos lleva al cierre de presas y a la incomunicación de las cuencas”, ha apostillado.
Sobre la PAC, Crespo ha aseverado que la Junta “ha llegado hasta donde ha podido, negociando para que su aplicación no sea más lesiva”.
- Te recomendamos -