
El alcalde de Iznájar no se presentará, esperando la “integración”, y el portavoz en la Diputación dará a conocer su decisión este martes
CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)
La actual secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha presentado este lunes su candidatura para seguir al frente del partido, con un proyecto de “continuidad, basado en la cercanía” y el “compromiso” con la provincia, buscando liderar “un PSOE fuerte y unido”, con el fin de “ganar Córdoba”, mientras que, finalmente, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha dicho este lunes a Europa Press que no se presentará, esperando la “integración”, y el portavoz en la Diputación, José Antonio Romero, informará de su decisión mañana martes, cuando concluye el plazo para la presentación de candidaturas.
Por lo que respecta a Rafi Crespín, que se presenta bajo el lema de ‘Avanzamos para ganar Córdoba’, ha confirmado su “voluntad de seguir trabajando por un PSOE fuerte y cohesionado, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía y liderar el cambio en la provincia”, razón por la que presenta su candidatura “con la convicción de que el PSOE es el único partido capaz de ofrecer un proyecto sólido para Córdoba”.
“Quiero seguir cumpliendo el compromiso que adquirí con la militancia y con la sociedad cordobesa, defendiendo los intereses de nuestra tierra por encima de cualquier otro”, ha manifestado Crespín, quien ha subrayado que su proyecto “es colectivo, alejado de personalismos”, y que “apuesta por la unidad y el consenso como pilares fundamentales”, en pos de “un PSOE unido y cohesionado es un PSOE fuerte e imparable”.
De hecho, según ha argumentado, “nuestra mayor debilidad sería la división, y mi compromiso es trabajar para que todas las sensibilidades del partido encuentren su espacio en este proyecto común”, añadiendo que, entre sus principales propuestas, está la necesidad de “fortalecer la conexión del partido con la ciudadanía”, haciendo especial hincapié en la “cercanía” con los municipios de toda la provincia.
“La gente necesita políticos que estén a su lado, que escuchen sus problemas y ofrezcan soluciones. Esa es nuestra principal responsabilidad como servidores públicos”, según ha afirmado, a la vez que ha apostado por “un PSOE renovado y con visión de futuro, donde los jóvenes y las mujeres tengan un papel protagonista en la toma de decisiones”.
A su juicio, los socialistas han “demostrado” que saben “gobernar y transformar nuestra sociedad. Ahora es el momento de dar paso a nuevos talentos y garantizar que el partido siga siendo un referente de igualdad y progreso”.
Junto a ello, Crespín también ha subrayado la importancia de “mantener la autonomía del PSOE de Córdoba, con una dirección firme y comprometida con los intereses de la provincia. Hemos construido un proyecto serio y valiente, sin presiones ni influencias externas, con el único objetivo de defender a Córdoba y su gente”.
En su compromiso con “la modernización del partido y la mejora de su capacidad de respuesta a los desafíos actuales”, Crespín ha anunciado la creación de una Unidad de Análisis, Estudio e Investigación en el PSOE de Córdoba, como “un espacio de reflexión y generación de conocimiento que permitirá anticiparse a los retos de la provincia y ofrecer soluciones basadas en el rigor y la evidencia”.
Además, ha puesto el foco en la juventud, destacando la necesidad de “un Departamento de Juventud que se encargue de estudiar y dar respuesta a los problemas y demandas de las nuevas generaciones. Queremos que sean los propios jóvenes quienes lideren este espacio, explorando nuevas formas de comunicación y abordando temas clave, como la vivienda o el empleo, que son sus principales preocupaciones”.
Otro de los ejes fundamentales de su candidatura será la lucha contra la desinformación, pues “vivimos en una época en la que los bulos y las noticias falsas intentan socavar la confianza en las instituciones y en la política. Desde el PSOE de Córdoba asumimos la responsabilidad de combatir esta amenaza con rigor y transparencia, construyendo un relato basado en hechos y en la verdad”.
Por último, Crespín ha señalado que, con su candidatura, aspira a “reforzar el liderazgo del PSOE en la provincia, consolidando un proyecto de futuro que permita recuperar el gobierno en Córdoba y ofrecer a la ciudadanía una alternativa progresista, inclusiva y comprometida con el bienestar de todos los cordobeses y cordobesas”.
RUIZ Y ROMERO
Por su parte, el alcalde de Iznájar, el socialista Lope Ruiz, quien el pasado 18 de febrero anunció su intención de optar a liderar el PSOE de Córdoba, al considerar entonces que “es necesario un golpe de timón” a nivel provincial en el partido, después de que “estos últimos años no han sido fáciles en el PSOE de Córdoba”, ha confirmado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que “no” presentará su candidatura a la Secretaría General en competencia con Rafi Crespín.
En concreto, ha explicado que su retirada se justifica en el hecho de que “nos han pedido integración, de parte de María Jesús” Montero, la nueva líder del PSOE andaluz, y por eso, en su equipo se ha hecho “un esfuerzo” en tal sentido, pero, lo cierto, es que “la integración falta todavía por concretarse”, cuestión ésta, según ha concluido Ruiz, que “tendrá que liderar la secretaria general, que va a ser Rafi” Crespín.
Por su lado, el portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba y vicesecretario general del partido en la provincia, José Antonio Romero, quien el pasado 14 de febrero anunció su intención de aspirar a la Secretaría General del PSOE cordobés “con el objetivo de liderar una alternativa que impulse el cambio necesario en la provincia”, ha avanzado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que será mañana martes cuando dé cuenta de su decisión final al respecto.
- Te recomendamos -