CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)
El viceportavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Iván Fernández, ha criticado este viernes que el gobierno local del PP “está provocando largas colas en la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán, como consecuencia de su pésima gestión y falta de personal”, por lo que ha exigido que la dote de “más personal”.
A este respecto y en una nota, el edil ha explicado que actualmente faltan por cubrir “un tercio de los informadores gestores destinados a esta labor de atención ciudadana, ya que están tardando en cubrir estas vacantes hasta tres meses”, y esta falta de personal “está mermando de forma considerable el servicio, provocando que no se pueda prestar tal y como está planificado”.
Por eso, ha reclamado a la edil delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, Gestión, Salud y Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos (PP), “que reduzca los plazos para nombrar a los funcionarios interinos” y que, a la vez, “saque de forma inmediata las bases para la convocatoria que debe acabar con estas plazas interinas”, ya que, en palabras del edil, “si queremos un servicio y una atención de calidad, lo que tiene que hacer la delegada es arremangarse y trabajar para que estas plazas salgan”.
Además, el viceportavoz de Hacemos Córdoba ha asegurado que entienden que este servicio “puede ser mejorado, y para ello es necesario que se aumente la plantilla, con el fin de reforzar la atención ciudadana, tanto en Poniente Sur, incorporando un profesional, como en Moreras, ampliando los días de atención a la vecindad.
Por último, Fernández ha avisado que también “faltan por cubrir plazas de auxiliar administrativa en Información Ciudadana”, a la vez que ha demandado que “se nombren las vacantes y se incorpore más personal del actual, ya que sin ellas el Ayuntamiento no funcionaría”.
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