CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación Córdoba Ecuestre ha destacado este viernes que ha logrado que su espectáculo sea “uno de los más reconocidos a nivel internacional”, de modo que “su dilatada trayectoria y presencia en los salones, ferias y enclaves más prestigiosos avalan este hecho”, a lo que se ha añade en los últimos años el hecho de “convertir las Caballerizas Reales de Córdoba en una de las escuelas de formación internacional más reconocidas”.
Según ha expuesto la entidad en una nota, “son muchos los aficionados y profesionales que visitan anualmente la ciudad para mejorar y perfeccionar su técnica de equitación”. Los principales usuarios de estos servicios provienen de países como Italia, Francia, Alemania y México.
En concreto, desde el 15 de enero hasta la fecha han visitado las instalaciones un total de 57 jinetes/amazonas –50 de Italia, cuatro de Francia, dos de Alemania y uno de México–.
“Se trata un segmento de público de enorme interés para la ciudad”, dado que “son personas de un nivel adquisitivo medio-alto, el tiempo medio de estancia se sitúa en una semana y consume un alto porcentaje de los magníficos servicios que, al margen del mundo del caballo, la ciudad ofrece”, han apuntado.
De esta manera, Córdoba Ecuestre ha apuntado que apuesta por “este tipo de actuaciones en los meses que aportan menos turismo en la ciudad, ayudando a incrementar el débil ratio de pernoctaciones”. Desde el lunes visita una delegación formada de 23 jinetes/amazonas italianos que pertenecen a la Scuola Equitazione Classica Italiana.
“Las amplias y consolidadas relaciones internacional con las que cuenta Córdoba Ecuestre permiten que la actividad formativa cada vez tenga un mayor peso en la oferta programática de la entidad”, han resaltado desde la asociación.
Al respecto, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha indicado que “gracias a que al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) subvenciona distintas actuaciones que desarrolla Córdoba Ecuestre, se consigue cada vez más un mayor retorno y beneficio para la ciudad”.
Por su parte, la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha subrayado “la importancia que tienen las ayudas del instituto municipal para que la marca Córdoba tenga una fuerte presencia en Europa”.
Para ello, ha agregado, “contamos con el atractivo clave del caballo, que no sólo contribuye a la desestacionalización de la oferta turística, sino que atrae a visitantes que vienen a formarse y se llevan a sus países un trozo de nuestra cultura y nuestra tierra”.
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