ESPIEL (CÓRDOBA), 22 (EUROPA PRESS)
El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas de la Junta en Córdoba, Agustín López, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Espiel, en la que ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde del municipio, Antonio Bejarano, y donde ha destacado que la provincia cuenta con 32 millones de euros para avanzar en su proceso de transición energética.
Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, en el encuentro han abordado los incentivos del Fondo de Transición Justa, uno de los instrumentos clave de la Unión Europea para apoyar a las regiones en la transición hacia la neutralidad climática.
López ha detallado al regidor que este jueves concluye el periodo de exposición pública del proyecto de Orden de Incentivos que prepara la Junta de Andalucía. Para la provincia de Córdoba este fondo contempla un importe global de 32 millones de euros que buscan impulsar el desarrollo industrial en las zonas afectadas por cierres de centrales térmicas como la de Puente Nuevo, ubicada en el municipio de Espiel.
El responsable provincial ha destacado que los recursos procedentes del Fondo de Transición Justa “son especialmente importantes para Espiel y la comarca del Guadiato porque permitirán el desarrollo, de la mano de las empresas, de la transformación la central térmica en industrias basadas en las energías renovables, que descarbonizan nuestra economía”.
En este sentido, López ha trasmitido su disposición a colaborar en toda las gestiones de su competencia que requiera el municipio y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espiel en la tramitación de estos incentivos.
Tras la reunión, el delegado territorial y el alcalde han visitado dos empresas espeleñas del sector de la madera, Mecanizados Mave y Maderas Marfe, donde han podido conocer los avances tecnológicos que realizan estas dos firmas señeras del municipio.
- Te recomendamos -