Inicio andalucía Córdoba dispone de 1,45 millones de euros para subvenciones en igualdad y...

Córdoba dispone de 1,45 millones de euros para subvenciones en igualdad y políticas sociales

0

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de subvenciones para programas en materia de igualdad y políticas sociales destinadas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, así como a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, siendo un 1,45 millones de euros los disponibles para la provincia de Córdoba.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez, ha detallado que a Córdoba le corresponden 1.451.012 euros de estas partidas y ha animado a los beneficiarios a concurrir a las subvenciones antes de que expire el plazo de solicitud, el próximo 20 de julio.

Además, la provincia podrá beneficiarse de otras ayudas destinadas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, así como a entidades que trabajan por la integración, la lucha contra la discriminación, el voluntariado o con mayores, así como la investigación e innovación social.

En concreto, 44.975 euros se corresponden a la línea de subvenciones individuales para personas mayores, con un máximo de 600 euros, dirigidas a prótesis dentales y órtesis. La línea de ayudas individuales para personas con discapacidad supone 35.658 euros y van dirigidas además a la adquisición de audífonos, gafas, el abono del transporte de atención temprana y el transporte de las personas de los centros de discapacidad para que puedan regresar a sus domicilios los fines de semana.

Otra línea es la referida a investigación e innovación en servicios sociales con 504.000 euros, 252.000 para entidades privadas sin ánimo de lucro y 252.000 para la universidad. La línea para subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana está dotada con 831.551 euros y las subvenciones para asociaciones para programas y mantenimiento de sedes en el ámbito de discapacidad física, psíquica y sensorial, alcanza una cuantía de 366.633 euros.

Otra ayuda va destinada a entidades locales para atención a inmigrantes y emigrantes temporeros y sus familias, con 37.494 euros. Las entidades privadas que desarrollan programas en el marco de la solidaridad y garantía alimentaria, dispondrán de 570.000 euros y otros 135.000 euros van destinados a garantizar derechos, igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI y sus familias.

Las entidades locales dispondrán de 234.700 euros para la promoción de la participación ciudadana. Para el mantenimiento de las sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de la acción social corresponden 45.000 euros y 349.856 euros para el desarrollo de programas.

A la promoción, sensibilización y formación sobre voluntariado y para la gestión de centros de recursos para el voluntariado y las asociaciones, se dispone de una cuantía 34.164 euros y para ayudas para programas de mantenimiento en el ámbito de personas mayores se destinan 33.508 euros para el ámbito privado y 19.646 euros para el público.

Por último, se reservan 81.000 euros a programas en materia de voluntariado en el ámbito universitario.

El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 20 de julio. La delegada de Inclusión Social ha explicado que la tramitación de las diferentes líneas se realizarán de forma telemática excepto la línea de subvenciones individuales para personas mayores y la de ayudas individuales para personas con discapacidad, que se podrán realizar de manera presencial en la Delegación de Inclusión Social, en la plaza Ramón y Cajal, con la ayuda de un trabajador social. Las personas interesadas recibirán un documento en el que se recoge la documentación necesaria, así como el impreso para rellenar.

En el BOJA de este martes, 4 de julio, aparece una orden de subvención para asociaciones y entidades que trabajan a nivel andaluz a cargo del IRPF, cuyo plazo estará abierto hasta 1 de agosto.

Sánchez ha destacado que la Junta de Andalucía trabaja con asociaciones, colectivos y entidades locales “para favorecer a las personas que más lo necesitan y mantener sus actividades. También colabora con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.


- Te recomendamos -