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Consumo hará la “mayor campaña” de inspección de productos industriales con 800 actuaciones en 2025 en toda Andalucía

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SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de control general de información, calidad y seguridad de productos industriales correspondiente al Plan de Inspección de Consumo de 2025. Se trata de la “mayor campaña” enmarcada en el ámbito de los productos industriales, con un total de 800 actuaciones previstas en todas las provincias andaluzas, lo que supone el 40% del total en este segmento.

El objetivo de la campaña, que se extenderá hasta el mes de diciembre, es “verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios del etiquetado, de información y de seguridad, además de controlar los requisitos esenciales de calidad y seguridad industrial”, ha explicado la Junta en una nota de prensa. En caso de incumplimientos, se adoptarán medidas preventivas o sancionadoras por parte de la Administración de Consumo.

En el control del etiquetado de los productos industriales, el personal inspector comprobará, entre otros aspectos que la información que se proporcione figure, al menos, en castellano; que se identifique con claridad la entidad fabricante, envasadora o vendedora, y su domicilio; el lugar de procedencia u origen del producto; si necesita el Marcado CE y, en caso afirmativo, si se indica correctamente; si figuran instrucciones, advertencias o consejos para su instalación, uso, mantenimiento, manejo o manipulación; si figuran instrucciones, advertencias o consejos sobre su peligrosidad o condiciones de seguridad; si se indica correctamente el precio.

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Las campañas de control de productos industriales del Plan de Inspección de Consumo de 2025 prevén alrededor de 2.000 actuaciones en la comunidad autónoma a lo largo del año y, además de la citada inspección general, también prevén la ejecución de la campaña de seguridad y etiquetado de juguetes; la campaña del etiquetado y de la seguridad de disfraces, caretas, máscaras y similares destinados a ser utilizados por niños/as menores de 14 años; la campaña de inspección de artículos de puericultura; la participación en la campaña nacional de inspección en el marco del Plan Sectorial de mercado para la vigilancia de productos no alimenticios (2022-25); y la participación en la campaña nacional de inspección de braseros, estufas, loritos y calefactores eléctricos.

El Plan de Inspección de Consumo de 2025, que abarca 19 campañas, se completa con las campañas de control de alimentos (2.000 actuaciones en cuatro campañas) y las campañas de control de servicios (5.000 actuaciones en nueve campañas).

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