SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha calificado como un “baile hacia la nada” el paquete de medidas electorales presentadas este martes por el líder del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en la sede de la Casa de América de Madrid. “Me parece un programa, honestamente, muy flojito”.
En declaraciones a los medios, antes de paticipar en un foro sobre el clima en el Palacio de Congresos de Sevilla, Ribera ha afirmado respecto a ese anuncio del presidente de los populares, que “hay palabras bonitas aquí y allá, que dejan claro que piensa no hacer nada o dar marcha atrás. Tiene una falta de visión absoluta con respecto a las medidas que hemos hecho”.
“Con respecto a los grandes problemas de nuestro tiempo, como las cuestiones ambientales y climáticas, las considera un adorno sometido a lo que supone, respetar y mantener el ‘statu quo’ sin entender lo grave que es no hacer nada”, ha asegurado la ministra.
En opinión de Ribera, existe “un coste por la inacción, –hoy estamos en este congreso que está precisamente subrayando la importancia que tiene actuar en materia de clima y para construir resiliencia–, y la respuesta de Feijóo es no hacer nada, dejar las cosas como están y esperar a que llueva, cambie el tiempo o se disuelva el problema”.
“La dificultad es que los problemas vinculados a la pérdida de biodiversidad, al deterioro de nuestros ecosistemas o al cambio climático, jamás se resuelven solos si mantenemos la inercia, si mantenemos el origen que generó el cambio climático”, ha abundado la también vicepresidenta del Gobierno.
Para la ministra de Transición Ecológico, que ha inagurado este foro sobre el clima y la sostenibilidad –‘Climate Action Sevilla Summit– en cuanto a esa “alteración” del sistema climático, “creo que, además, hace una cosa muy curiosa, y es que él (Feijóo) también cambia de opinión o miente”, de modo que “hay muchas cosas que dice que va a hacer y que ya están en marcha”.
“Entiendo que le debe parecer estupendamente bien lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en muchos campos y que lo que está deseando es poder ponerse la medalla como si lo hubiera hecho él”, ha concluido Ribera.
- Te recomendamos -