SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, 22 de marzo de 2023. El objetivo es poner en valor la labor que está llevando a cabo la Junta para cuidar y gestionar los recursos hídricos de la comunidad autónoma andaluza.
Según ha informado la Junta en una nota, el agua es un elemento esencial en cuyo cuidado deben implicarse todos los ciudadanos y las administraciones y, por esta razón, es preciso tomar conciencia de la importancia de contar con una política hídrica seria.
Desde el Gobierno andaluz se está ‘Dando Vida al Agua’ con una hoja de ruta puesta en marcha en 2020 a través de la movilización de 1.500 millones de euros, un montante que nunca se había puesto al servicio de la política hídrica en toda la historia de Andalucía en tan corto espacio de tiempo.
Así, la Junta de Andalucía ha puesto el acento en cuatro ejes diferentes para abarcar obras que van desde la depuración, aguas regeneradas, restauración de los ríos, modernización de regadío, mejora de nuestro patrimonio hidráulico, así como actuaciones para mejora y garantía de abastecimiento con obras que fueron declaradas de interés de la comunidad autónoma.
Según la Junta, de lo que se trata es de implicar a toda la sociedad para que sea parte del cambio para facilitar el desarrollo y crecimiento de Andalucía, aprovechando siempre el potencial de nuestros sectores productivos para que sigan respondiendo a las demandas a nivel regional, de España y Europa.
Para ello, según el Gobierno andaluz, se hace necesario mejorar la seguridad hídrica y lograr el buen estado de las masas de agua, aspectos que vienen recogidos con el conjunto de actuaciones necesarias, en los planes hidrológicos y en el Plan S.O.S. (Soluciones y Obras frente a la Sequía) ya en marcha en Andalucía.
- Te recomendamos -