SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023, Pablo Bustinduy, se han reunido este viernes en Córdoba en medio de un clima “cordial” con el objetivo común de “seguir trabajando por mejorar la atención a las personas más vulnerables.
Fuentes del departamento que dirige Loles López han detallado a Europa Press que el encuentro ha girado en torno a dos asuntos “primordiales”, como son la financiación del sistema público de la dependencia y el nuevo criterio de reparto de alimentos a través de las tarjetas monedero.
Durante el encuentro, el primero entre ambos responsables públicos, la consejera andaluza ha trasladado a Bustinduy la necesidad de “avanzar” en la financiación del sistema de dependencia, para poder hacer frente a los retos vinculados al envejecimiento de la población.
De otro lado, la titular de Inclusión Social y el ministro han abordado el funcionamiento de la tarjeta monedero, que pasan a ser gestionadas por las comunidades autónomas a partir del 1 de enero de 2025.
- Te recomendamos -