SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CCOO, junto a centenares de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se han manifestado en la mañana de este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para exigir la reclasificación profesional de miles de técnicos medios –que están en el grupo C2– y superiores –que están en el C1– a los que, por ley, les corresponde estar en el grupo C1 y B, respectivamente.
Se trata de personal del SAS de categorías pertenecientes a técnicos especialistas, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), personal de Gestión y Servicios y técnicos de farmacia que llevan esperando que se aplique la ley desde 2007 y que, además, hacen funciones de un nivel superior sin que se les reconozca. En total, más de 30.000 profesionales según informan en una nota de prensa conjunta ambas organizaciones sindicales.
CCOO y UGT exigen al Gobierno estatal que haga efectivo el acuerdo firmado en 2022 que posibilita la aplicación de mejoras a este colectivo, del ámbito sanitario y no sanitario, y el desarrollo de la clasificación profesional.
“Las movilizaciones van a continuar hasta que desde el Gobierno estatal se lleve a cabo el compromiso adquirido por la ministra de Hacienda y Función Pública”, advierten los sindicatos.
- Te recomendamos -