CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha destacado este jueves en Córdoba que “nunca” se había llegado hasta ahora, con una convocatoria pública de empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a alcanzar una tasa de reposición del 120%.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas tras inaugurar en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) una ‘Jornada de Innovación en Cáncer de Mama’, García ha resaltado que son “más de 3.800 plazas” las que se convocan, lo que supone “el 120% de la tasa de reposición”, y cree la consejera “que eso no ha pasado nunca en el Servicio Andaluz de Salud”.
Es más, según ha subrayado, “acumulamos ya desde el año 19 hasta ahora, las OPE (ofertas públicas de empleo) que han salido han sido las de los años 18, 19, 20, 21, 22 y vamos con la del año 23. Cuando acaben todas, el 94% de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud estará estabilizada”.
Precisamente, según ha señalado, “ese será nuestro objetivo cuando llegamos en el año 19 al Gobierno, la estabilización de la plantilla, lo que nos permitirá, una vez estabilizada al 94%, tener concursos de traslado abiertos de forma permanente”.
De igual forma, en esa situación también se podrán “mejorar las condiciones laborales de los profesionales, que en eso también estamos, con esos acuerdos de mesa sectorial, tres ya, que suponen más de 330 millones de euros”, considerando la consejera de Salud que, de esta forma “vamos por el buen camino, y tenemos que seguir trabajando en esa línea”.
- Te recomendamos -