Inicio andalucía Castilla (UGT-A) apoya la creación de un fondo público para rescatar a...

Castilla (UGT-A) apoya la creación de un fondo público para rescatar a los que no puedan pagar la hipoteca

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha señalado su apoyo a la creación de un fondo público para rescatar a los que no puedan pagar la hipoteca por la subida del Euribor.

Así, a preguntas de los periodistas sobre esta petición de UGT a nivel nacional, Castilla ha alertado de que “estamos preocupados no solamente por los precios de los alimentos de primera necesidad, por llenar la nevera, llenar el depósito del automóvil o encender el interruptor entrenador de la luz, encima ahora tenemos un añadido más que son los tipos de interés que el Banco Central Europeo hace que una hipoteca media se pueda encarecer en 120 euros al mes”.

“Imagínense en una familia que tengan los ingresos más bajos, eso va correlacionado con los bajos salarios que tenemos en España. Y qué le voy a decir de Andalucía, que está por debajo de la media, con un Producto Interior Bruto mucho más bajo y con subidas salariales de 2,16 de promedio mientras que la inflación en la comunidad, a día de hoy, que veremos el dato en los próximos días, está al 11,2”, ha dicho Castilla.

De este modo, ha señalado que “hay que ayudar a los más necesitados y son esas familias que necesitan una vivienda y que esa vivienda va a tener un problema porque no van a poder pagar la cuota hipotecaria. La ayuda puede ir en la línea de ese paquete de ayudas de las familias más vulnerables y evitar que pierdan su vivienda, que es un bien constitucional y e incluir a todas esas personas que están en riesgo de exclusión social y pobreza”, ha incidido.

Según Castilla, “tenemos ya experiencia con las ayudas en la pandemia, vamos a ayudar a esas personas que más lo necesitan, esperemos que el guante lo recoja el gobierno central y podamos ayudar a esas familias, porque estamos viendo cómo va la tendencia de la inflación y viendo la cerrazón de la clase empresarial de no subir los salarios”.


- Te recomendamos -