Inicio andalucía “Cantando bajo la lluvia” será un espectáculo musical que se presentará en...

“Cantando bajo la lluvia” será un espectáculo musical que se presentará en Córdoba desde el 29 de junio hasta el 2 de julio

0

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El musical ‘Cantando bajo la lluvia’, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix y con coreografía de Miryam Benedited, llegará al Gran Teatro de Córdoba desde el 29 de junio al 2 de julio tras ser aplaudido por más 250.000 espectadores en Madrid y Barcelona.

Tal y como ha indicado la productora en una nota, Córdoba será una de las paradas de este ‘tour’ nacional en el que sólo seis ciudades podrán disfrutar de esta producción que celebra el 70º aniversario de la película y con auténtica lluvia en el escenario.

La complejidad de este montaje hace que pocos teatros cumplan los requisitos técnicos de este musical, pues la escenografía de grandes dimensiones está llena de retos: con grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y con un sistema de última tecnología que permite que lluevan 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico ‘Singin’ in the Rain’.

El musical cuenta la historia de las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont, quienes ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.

Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte.

La comedia musical estará protagonizada por Adrià García y Zuhaitz San Buenaventura alternándose en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden. Estarán acompañados de un reparto de lujo que cuenta con Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont, papel por el que acaba de ser galardonada con el Premio Talia a la ‘Mejor actriz de musical’.

A todo ello se suman 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de nueve músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.


- Te recomendamos -