SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Canal Sur Televisión ha cerrado el mes de julio con una cuota de pantalla del 9,7%, convirtiéndose en la segunda opción preferida por los andaluces, y siendo, además, el mejor dato en este mes de los últimos 13 años, con lo que mantiene su tendencia al alza y logra su mejor resultado mensual desde febrero.
En una nota de prensa, Canal Sur ha informado de que ha reforzado su posición de referencia entre los telespectadores de Andalucía, alcanzando la segunda posición en el ranking absoluto de preferencias en Andalucía al superar a Tele5 y La1 de TVE, lugar que no ocupaba desde diciembre de 2009.
En este mes de julio Canal Sur Televisión ha sido visto por 1.543.000 personas que residen en Andalucía de promedio diario y el 65,5% de la población andaluza ha conectado en algún momento con la cadena pública andaluza durante este mes. Canal Sur Televisión, por decimoctavo mes consecutivo, ha superado el resultado del mismo mes del año que le precede y consolida su tendencia al alza, respaldada de los telespectadores andaluces.
Además, Canal Sur Televisión es la cadena que más crece en julio con respecto al mes de junio, tanto en Andalucía como entre todas las cadenas autonómicas. La televisión pública andaluza ha prolongado su liderazgo entre las cadenas públicas que operan en Andalucía siendo la predilecta por los andaluces todos los meses de este año de manera ininterrumpida.
A este éxito han contribuido los informativos generales diarios, ‘Noticias 1’, con un 10,4% de share y una media de 188.000 espectadores, y la edición de noche ‘Noticias 2′, con su mejor registro de los últimos seis meses con el 10,7% de cuota de pantalla. Y los especiales que dieron cobertura a las elecciones generales del 23 de julio, como ’23J: Andalucía decide’, con 144.000 espectadores de media y 1.152.000 personas que lo sintonizaron en algún momento o los 751.000 espectadores que se acercaron al debate y su análisis el 11 de julio.
En el prime-time destaca liderazgo de audiencia de ‘El show del Verano’, con el 12,3% y más de 560.000 andaluces de promedio todas las noches de los viernes; ‘A toda costa’, que promedia una cuota del 10,9% en sus 4 entregas; ‘Diana & Lombo’, con un 10,4% de cuota y 554.000 andaluces de promedio todas las noches; ‘Lo mejor de Tierra de Talento’, con el 10,2% y 525.000 telespectadores; y ‘Andalucía por el mundo’ y ‘Andalucía de fiesta’ con el 9,7% de cuota y 508.000 de audiencia acumulada respectivamente.
La franja de tarde de Canal Sur Televisión ha registrado buenos registros, concretamente, de 17,00 a 20,30 horas, con un 12,9% de cuota de pantalla logra su mejor resultado mensual desde enero de 2019. En esta franja, sobresalen los liderazgos de ‘La tarde, aquí y ahora’, con una cuota del 13,6% y una audiencia media de 278.000 espectadores, la mayor de todos los programas de la cadena.
También ha destacado ‘Andalucía Directo’, con el 15,9%, su mejor dato mensual de los últimos ocho meses con récord diario incluido al alcanzar el jueves 13 de julio el 22,1% de cuota (su mejor registro diario de los últimos 4 años y medio). Destaca también el 13,4% de cuota de pantalla de “Cómetelo”, con 192.000 espectadores de media, o el 10,7% de share de las retransmisiones de las novilladas.
El concurso diario ‘Atrápame si puedes’ es líder de audiencia con su mejor dato de los últimos once meses al promediar un 13,2% de share y con casi medio millón de espectadores que lo sintonizan a diario. La edición Concursantes Top del domingo promedia un 10,1% y una media superior a los 200.000 espectadores.
En la mañana, ‘Más Mesa de Análisis’, con Teodoro León Gross, ha mantenido el pulso informativo durante todo el mes en una franja altamente competitiva, registrando un share cercano al 7% en la última semana de julio.
Destacan también los buenos resultados de audiencia de los principales programas de producción propia como ‘Tierra y mar’, con una cuota del 12,5%; ‘Toros para todos’; que lidera con el 12,9% de share; ‘Los reporteros’; con 205.000 visitas de promedio; ‘Solidarios’, con una cuota del 9,3%; ‘Salud al día’, con el 9,0%; o las retransmisiones de la Santa Misa, con el 12,2% de cuota de pantalla.
- Te recomendamos -