SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
CaixaBank destinó un total de 2.880 millones de euros a financiar las necesidades de sus clientes particulares de Andalucía durante el año pasado, lo que supone un crecimiento de 127% respecto al año anterior.
Este crecimiento se puede dividir en dos grandes grupos, según señala en un comunicado la entidad financiera, préstamos hipotecarios, a los que se dedicaron 2.073 millones de euros, y financiación alconsumo, con 807 millones de euros prestados.
La entidad formalizó durante 2022 préstamos hipotecarios por valor de más de 2.073 millones de euros frente a los 912 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 127%. Destaca también la evolución del crédito al consumo, que durante 2022 alcanzó la cifra de 807 millones de euros en nueva financiación, lo que representa un aumento del 6,3% respecto a los 759 millones del ejercicio anterior.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha subrayado que estos datos empujan a seguir trabajando y profundizando en un modelo basado “en una fuerte cercanía a las familias, a las empresas y a la sociedad a la que servimos”. “Queremos contribuir de forma decisiva a impulsar sus proyectos y, por tanto, generar un impacto positivo en la vida de las personas”, ha apuntado.
En esa estrategia, cobra gran relevancia la presencia física de la red de oficinas de CaixaBank. La entidad está presente en más de 2.200 municipios, en 476 como único banco. Además, el 40% de estas sucursales están ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes.
En concreto, en Andalucía, CaixaBank cuenta con 775 oficinas en 463poblaciones. En 65 localidades es la única entidad. En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria.
Del mismo modo, para contribuir a la inclusión financiera del mayor número posible de personas, CaixaBank presta servicio con oficinas móviles en un total de 626 municipios en zonas rurales, en los que residen cerca de 308.000 habitantes. Estas oficinas móviles son clave en la estrategia de la entidad para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.
Este servicio contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.
CaixaBank es el grupo financiero líder en España con un volumen de activos de más de 590.000 millones de euros y una posición relevante a nivel europeo. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI. El grupo cuenta con más de 20 millones de clientes, la mayor red de oficinas y cajeros en España yPortugal, y el liderazgo en banca digital, con más de once millones de clientes digitales.
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