CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cádiz, Bruno García (PP), ha anunciado el cierre de las duchas existentes en las playas de la localidad, que dejarán de estar operativas para su uso, a exepción de las que se encuentren en los módulos para personas con movilidad reducida, y mantendrá disponibles con agua los lavapiés. Así, lo ha contado en una rueda de prensa celebrada este viernes 11 de agosto tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, donde se han acordado y aprobado estas medidas.
De esta manera, Cádiz sigue los pasos de Málaga, que este pasado martes cortó el agua en las duchas de las playas de la capital en cumplimiento de las recomendaciones trasladadas al Consistorio en el seno de la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Cuencas Mediterráneas Andaluzas (DHCMA).
En la provincia de Cádiz son varios los municipios costeros que han iniciado este verano con restricciones en sus playas, como Chipiona, San Roque, Vejer y La Línea, en las que no hay duchas disponibles para los bañistas. Una decisión que también se adoptó al comenzar agosto en Los Barrios ante “el uso indebido” que algunos usuarios estaban realizando de las duchas y los lavapiés.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -