CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cádiz ha denunciado al conductor de un patinete eléctrico por circular quintuplicando la tasa de alcohol permitida, además de hacerlo transportando a un pasajero y por la acera.
El conductor del patinete y su pasajera resultaron heridos al sufrir este pasado martes un accidente en las inmediaciones del Hotel Playa Victoria, cuando trataban de esquivar a los peatones que paseaban por el paso marítimo, ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
Al desplazarse una dotación de la Policía Local al lugar, se observó a un varón tumbado el suelo que presentaba un golpe en la cabeza y varias heridas en brazos y piernas. Junto a él estaba una joven, también herida leve, que manifiesta que ambos iban circulando por la acera, cuando al intentar esquivar a varios peatones, cayeron al suelo, sin precisar más detalles.
Los agentes observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que no era posible tomarle declaración de lo acontecido, una circunstancia que fue ratificada por la joven, quien informó a los agentes que venían de un bar en el que habían estado bebiendo.
Por ese motivo, se le practicó al hombre la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa cinco veces superior a la permitida, por lo que se procedió a su denuncia en vía administrativa, además de por circular transportando un pasajero y circular por la acera.
Ambos fueron posteriormente trasladados al hospital Puerta del Mar con pronóstico de carácter leve.
El Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que, ante la proliferación de este tipo de vehículos, las normas generales de circulación respecto a los Vehículos de Movilidad Personal recogidas en la Ordenanza Municipal de Circulación limita su uso al carril bici y vías limitadas a 20 km/h, quedando prohibido su tránsito por aceras y resto de calles.
También ha recordado que han de cumplirse el resto de normas de tráfico, al igual que el resto de vehículos, siendo el uso de los patinetes exclusivamente para una única persona, mayor de 15 años. En lo referente a circular con tasas superiores de alcohol a las permitidas, uso de móviles y auriculares y el lógico respeto a la señalización imperante, este tipo de vehículos de movilidad personal también deben cumplir las normas vigentes.
Desde la Policía Local son frecuentes las campañas de control y concienciación en esta materia, procediendo a la denuncia de los infractores.
- Te recomendamos -