CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha destacado la mejora de la sanidad de la provincia, “donde se viene de una herencia del PSOE con una sanidad muy deteriorada y ahora se está en la búsqueda de soluciones de una sanidad pública que se defiende a base de esfuerzos, presupuestos y compromisos”. “El PSOE está en la confrontación y el PP en la búsqueda de soluciones”, ha añadido.
En una nota, Bruno García ha afirmado que “los datos significativos sobre la sanidad en Andalucía y la provincia sirven para poner luz sobre el debate que, partidistamente, está intentando generar el PSOE”. “Lo hizo, sin mucho éxito, antes de las elecciones autonómicas y ahora, con un objetivo claramente electoral, lo intenta de nuevo”, ha manifestado.
“El PSOE decía que íbamos a acabar con lo público y la realidad es que ahora se invierte más que nunca en Sanidad pública, en Educación pública y en Política Social”, ha declarado el presidente provincial del PP, que ha añadido que “hasta que no llegó el gobierno de Juanma Moreno no se ha alcanzado la inversión de más del 7,4% del PIB”.
Así, tras repasar algunas de las medidas adoptadas en Sanidad, ha manifestado que “hay una voluntad rotunda y clara de que la Sanidad pública sea una prioridad, y eso se materializado con presupuestos y con medidas concretas como las que se están poniendo en marcha desde la Junta y que han permitido que la situación de la Sanidad sea hoy mucho mejor que la de hace cuatro años”.
Bruno García ha indicado que en la provincia de Cádiz se han incorporado 3.351 profesionales sanitarios desde 2018, pasando de 14.572 a 18.103, y se han gastado más de 104 millones de euros en inversiones en nuevas infraestructuras y mejora de las existentes. “Aún se necesita mejorar más en la Atención Primaria, y es en eso en lo que estamos el PP y el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha añadido.
A juicio del presidente del PP en Cádiz, “detrás del discurso sobre Sanidad del PSOE lo que hay es una clara estrategia electoral basada únicamente en la confrontación, especialmente evidentemente en la provincia de Cádiz, donde Ruiz Boix siempre, ya sea como secretario general del PSOE o sea como presidente de la Diputación, sólo conoce el camino de la confrontación continua con el gobierno de la Junta, es su forma de hacer política”.
En este sentido, ha hecho referencia a la “confrontación en materia de Sanidad, pero también en materia de Justicia con la Ciudad de la Justicia y la Audiencia en Cádiz, en materia de Universidad con Valcárcel o en materia de Empleo con el PFEA en donde nuevamente, frente a la disposición a negociar por parte del Gobierno andaluz, se quiere abrir un nuevo frente de enfrentamiento”.
- Te recomendamos -