SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El comité de dirección de BBVA en España, encabezado por el country manager, Peio Belausteguigoitia, ha mantenido un encuentro este miércoles en Sevilla con el director territorial sur de BBVA, Francisco Jerez, y el director regional sur, Ignacio Sacristán. Los directivos han compartido la situación del negocio en los nueve primeros meses del año, donde la entidad bancaria ha redoblado su esfuerzo, destacando como muestra el aumento de cerca de un 50% en la financiación a autónomos, pymes y grandes empresas en Andalucía, con respecto al mismo período del año anterior. Las pymes andaluzas han reconocido a BBVA como el banco más recomendado en el Índice de Recomendación Neta (IReNe).
El country manager de BBVA ha destacado a través de un comunicado”el apoyo del banco a los proyectos empresariales locales, gran parte de ellos destinados a la transformación y la transición hacia modelos productivos más sostenibles”. “Las empresas andaluzas, tanto los autónomos, como las pymes y grandes empresas, están comenzando a acometer cambios en este sentido y BBVA los está apoyando en esta transformación”, ha añadido.
De cara al futuro, Belausteguigoitia ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos andaluces a mejorar su salud financiera y apostar de manera decidida por una economía inclusiva, sostenible y digital.
BBVA, EL BANCO “MÁS RECOMENDADO” POR LAS PYMES EN ANDALUCÍA
La confianza de las pymes andaluzas en BBVA se ha afianzado en este último ejercicio, según ha subrayado la entidad. En septiembre, el banco había crecido un 5% en clientes pymes con respecto a diciembre de 2021. Además, se sitúa en primera posición en el Índice de Recomendación Neta (IReNe), un índice de referencia mundial que permite conocer el grado de satisfacción de los clientes de las compañías.
Los canales digitales se han consolidado como “canal de captación” de nuevos clientes. En los nueve primeros meses del año, un 38% de los nuevos clientes autónomos o pymes andaluces –empresas con facturaciones de menos de cinco millones de euros–, se han dado de alta a través de canales no presenciales.
Durante el encuentro Belausteguigoitia ha puesto en valor la “gran respuesta” de los andaluces al actual modelo de distribución de la entidad, basado en poner a disposición de los clientes diferentes canales, disponibles 24 horas los siete días de la semana, y a la vez ofrecer un trato “cercano y personalizado”. En este sentido, un 72% de los clientes andaluces de BBVA utilizan los canales digitales, y las ventas digitales hasta septiembre significan ya un 77% del total.
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