CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Daniel Muñoz; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent (PP), y el gerente del ente, Gonzalo Esparza, han presentado este martes los resultados del proyecto ‘Conecta tu ecommerce. Publicidad social ads’, que ha permitido que un total de 260 personas se hayan asesorado en innovación verde, marketing y TIC’s.
En una rueda de prensa, la presidenta del Imdeec ha puesto de relieve “la importancia del desarrollo económico que tienen para la ciudad todas las aportaciones que desde ATA se hacen continuamente”.
Por su parte, el secretario general de ATA Andalucía ha destacado que “es un momento importante para digitalizarse, reinventarse y pelear por tener una actividad competitiva”.
En esta línea, ha instado a los autónomos cordobeses a solicitar el ‘Kit Digital’: “Es un complemento fantástico y pueden contar tanto con ATA como con el Imdeec para cualquier asesoramiento”.
El proyecto ‘Conecta tu ecommerce. Publicidad social ads’, gestionado por ATA Andalucía y financiado por el Imdeec, se enmarca en la convocatoria de subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro para favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio ESAL 2021.
Todavía queda pendiente llegar hasta la fecha de fin de proyecto, que está prevista para el 30 de octubre de 2022, por lo que aún habrá más beneficiarios de los 260 citados, de modo que sigue operativo el teléfono 900100060 para todas las personas que estén interesadas en asesorarse en estas materias.
Las acciones de este proyecto se han desarrollado desde el 15 de octubre de 2021 y tendrán recorrido hasta el 30 de octubre de este año. Hasta el momento, se han realizado dos cursos de formación ‘online’ sobre innovación verde, marketing y tecnologías de la información y comunicación (TIC).
JORNADAS
Los destinatarios de estos cursos fueron, en primer lugar, en el curso que se realizó del 21 de febrero al 25 de marzo de este año, un total de once personas –cinco hombres y seis mujeres–. En el segundo de ellos, en el que se realizó entre el 30 de mayo y el 29 de junio, asistieron 12 personas –cinco hombres y siete mujeres–.
Por otro lado, se celebró una jornada formativa el 5 de abril con una duración de dos horas sobre los beneficios de las campañas en Facebook, Ads y Google Ads, en la que participaron 24 personas –15 hombres y nueve mujeres–.
Desde el inicio de la pandemia, la digitalización de los negocios se ha acelerado y se ha puesto de relieve la importancia de estar presente en Internet.
La semana pasada se ha abierto la última convocatoria del ‘Kit Digital’ para autónomos sin trabajadores o con menos de dos empleados. Los trabajadores por cuenta propia que lo soliciten podrán obtener 2.000 euros para adquirir soluciones de digitalización y conseguir conectar con sus clientes, también en la red.
- Te recomendamos -