SAN ROQUE (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
La playa de Torreguadiaro en San Roque (Cádiz) ha acogido este jueves la campaña ‘Andalucía Mares que Saben’, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que promociona los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura y que desde finales del pasado mes de julio recorre la provincia de Cádiz.
Además, la campaña acerca a la población a estos sectores, reforzando la imagen del sector pesquero y acuícola y ofreciendo información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas, resaltando los valores nutricionales de las mismas, ha resumido la Junta en una nota.
La iniciativa ofrece al público una serie de talleres y juegos en los que los participantes pueden acercarse a la actividad pesquera y acuícola.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, acompañado del concejal de playas de San Roque, Juan Serván, ha visitado la carpa de 3×6 metros que se ha instalado en la playa de Torreguadiaro, donde ha habido actividades adaptadas para todos los públicos, desde niños de tres años a adultos en general. Todos ellos han podido realizar mediciones de peces, conocer un mero por partes, participar en un taller de nudos e incluso en un ‘trivial del boquerón’, entre otras.
Cuatro monitores son los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas en las que los participantes pueden llevarse a casa material propio de la campaña, desde bolsas a gorras, parasoles y hasta neveras de playa.
Javier Ros ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como ésta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es “esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía”. Igualmente, ha hecho hincapié en “la riqueza de especies” con las que se cuenta en la comarca del Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer este sector pesquero y acuícola.
Además, ha resaltado la elección de la playa de Torreguadiaro, que precisamente es una de las galardonadas con la bandera azul.
Por su parte, Juan Serván ha agradecido a la Junta que esta campaña pueda llegar a San Roque, de manera que niños y mayores puedan acercarse un poco más a la actividad pesquera con la que contamos en esta zona.
Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y se desarrolla de la mano de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
- Te recomendamos -