SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Andalucía encara la última semana del año con previsión de cielos despejados y temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 y los 21 grados, aunque hay posibilidad de que arranque el 2023 con algunas precipitaciones, sobre todo en la mitad occidental.
Es la previsión para la recta final de este 2022 ofrecida a Europa Press por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, que vaticina hasta el final de la semana un “predominio de los anticiclones”, con un frente que llegará el miércoles pero que se situará al norte de la comunidad, por lo que no se espera que afecte a Andalucía.
Con los cielos despejados, las temperaturas se mantendrán estos días dos grados por encima de la media para estas fechas, lo que se traduce en máximas que rondarán los 20 y 21 grados en toda la comunidad. Con respecto a las mínimas, habrá un descenso ligero, “poca cosa”, que hará que los termómetros desciendan como mucho hasta los 12 grados a mitad de semana, para volver a ascender a partir del jueves.
Ya el domingo, el primer día del 2023, habrá alguna “posibilidad” de lluvia, sobre todo en la mitad occidental, que en los días siguientes se trasladará de forma débil a la parte oriental, especialmente en el interior y en principio sin afectar a la costa.
- Te recomendamos -