SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha enviado al Ministerio de Educación y FP una solicitud formal de reunión “urgente” de la Conferencia Sectorial debido a que “los últimos anuncios del Gobierno central suponen una enmienda a la totalidad de su propia ley orgánica de Educación (Lomloe). El sistema educativo lo que necesita y hay que proporcionarle es estabilidad, no una política de bandazos, rectificando los errores de una normativa que nació sin consenso”, ha dicho sobre el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora que plantea el ejecutivo central.
La consejera ha añadido, según se indica en nota de prensa, que en Andalucía “llevamos desde 2020 paliando las carencias de la ley orgánica y las políticas educativas del Gobierno de Pedro Sánchez, incrementando de forma progresiva el número de docentes hasta alcanzar en este curso un acumulado de 7.000 docentes más desde 2020; en la educación hay que planificar, elaborar y seguir una hoja de ruta bien marcada, con consensos. Con esa planificación, en este curso tenemos ya en el nuevo currículo 1.000 horas lectivas de matemáticas en las aulas, doblando las que establece el Ministerio, y la lectura obligatoria planificada diaria en Primaria y Secundaria. Así es como hay que hacer las cosas en educación, no con bandazos”.
Sobre la financiación con 500 millones de euros anunciada por Pedro Sánchez para ese plan de refuerzo, Del Pozo ha recordado que “eso supone que no llegarán más de 30 millones a cada comunidad, cuando los 1.500 profesores de refuerzo que tenemos este curso en Andalucía ha supuesto una inversión de 75 millones por parte de la Junta de Andalucía. Tampoco sabemos si ese plan que anuncia es solo para un año o tendrá continuidad”.
“Es urgente que la ministra convoque esa reunión de la Conferencia Sectorial con todas las comunidades que le hemos solicitado para abordar la situación de la educación en España y las consecuencias derivadas de la Lomloe”, ha finalizado.
- Te recomendamos -