
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado la reedición de la colaboración establecida con la compañía tecnológica Huawei que permitirá profundizar en la promoción del destino Andalucía en el mercado chino, así como en otros emisores asiáticos e internacionales.
Bernal ha destacado que China “constituye un mercado estratégico para la comunidad, por su elevado potencial, su alta capacidad de gasto y su interés por segmentos que diversifican la actividad turística y nos permiten distribuir viajeros territorialmente en cualquier momento del año, aportando a la sostenibilidad del modelo”.
Ha apuntado que los establecimientos hoteleros andaluces registraron más de 355.000 pernoctaciones realizadas por viajeros chinos durante el pasado año 2024, lo que supone un incremento del 87% en relación con el ejercicio anterior, “fruto de la recuperación del mercado y de la acción desplegada en los últimos años”.
Se trata de viajeros que demandan “productos relacionados con la cultura, el patrimonio histórico y la naturaleza”. Según ha explicado, “con estancias superiores a los diez días y un gasto medio por persona y día de 288 euros, casi 3.000 euros en el total”.
Ha considerado que esta colaboración “contribuirá a mejorar nuestra posición competitiva para encarar el reto del mercado chino”, un emisor en el que, por su dimensión, “nuestra promoción debe estar basada en la inteligencia de negocio y en la búsqueda de aliados como Huawei que representa una marca de gran prestigio para la población china”.
El consejero ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantuvo una reunión con responsables de la compañía en su sede central en Pekín, para abordar iniciativas de cooperación que impulsaran el éxito de proyectos digitales estratégicos.
Andalucía y Huawei trabajarán conjuntamente en la mejora y promoción de la oferta turística de la comunidad en China y otros mercados internacionales, desarrollando estrategias de marketing que se apoyarán en la plataforma ‘Petal Ads’, otros canales de la compañía y en espacios publicitarios en los territorios planteados.
La empresa tecnológica marca como tendencias para el turismo chino la desestacionalización, con destinos que puedan atraer visitantes durante temporadas bajas, y la descentralización, promoviendo la visita más allá de los grandes centros de concentración de viajeros. Además, destacan el auge de las estancias largas y las experiencias culturales y premium inmersivas.
El director de Gestión de Desarrollo y Ventas del Ecosistema de Servicios en la Nube para Europa de Huawei Consumer BG, Shan Xuefeng, ha subrayado que la cooperación con Andalucía contribuirá “a construir un ecosistema turístico más inteligente, innovador y sostenible que ofrezca a los viajeros chinos una experiencia inolvidable”.
La colaboración entre las partes se ha visto refrendada este lunes en un encuentro celebrado en el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona, con la presencia del director gerente de Turismo y Deporte de Andalucía, Lisardo Morán, y representantes de ambas entidades, quienes han abordado las acciones llevadas a cabo durante el pasado año y las iniciativas que se desarrollarán en este 2025.
- Te recomendamos -