SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en JATA Tourism Expo Japan 2022, la principal feria de turismo del mercado nipón, que tiene lugar en Tokio del 22 al 25 de septiembre. El objetivo es comenzar a recuperar a los turistas de larga distancia hacia la comunidad, una vez que se reanudan los vuelos comerciales tras lapandemia.
Reforzar la imagen y las señas de identidad del destino en Japón e incrementar los contactos con intermediarios de este mercado emisor son los principales objetivos de la presencia andaluza en esta feria de carácter mixto (público en general y profesionales), y en la que la comunidad estará presente con un espacio dentro del expositor de Turespaña donde se mostrará la oferta que más interesa al turista nipón, como la cultural y monumental y la gastronomía, según una nota de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
En su edición de 2021, JATA recibió 207.352 visitantes y contó con la participación de 136 países y regiones, cifras que esperan incrementar este año, una vez eliminadas las restricciones a los viajes internacionales.
Además, está previsto que en el día previo a la feria, los técnicos de la Junta realicen visitas a agencias interesadas en los viajes a Andalucía, como es el caso de Miki Travel, con quien existe una larga tradición de colaboración con el destino. Ese día se realizará un workshop con la demanda, organizado por Turespaña, con el objetivo depresentar a los profesionales las novedades de la oferta.
Por otra parte, una vez concluida la feria, está prevista una visita a distintas agencias en Corea del Sur, un mercado de gran potencial y con cifras de crecimiento hacia el destino Andalucía que antes de la pandemia se situaban en dos dígitos. En este emisor se incidirá también en la oferta cultural, segmento que es de gran interés para el viajero de este país.
Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, “queremos recuperar a los viajeros de largo recorrido, en especial a los procedentes de Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Pacífico”, que en su opinión son los mercados emisores que más crecerán en los próximo años, por lo que ha anunciado que su departamento diseñará planes de promoción centradas en cada uno de estos clientes de enorme interés para el destino andaluz.
Respecto al mercado japonés, Bernal ha insistido en que “Andalucía responde a los intereses del viajero nipón que viene atraído por nuestra cultura y nuestra historia. Son apasionados del flamenco y la gastronomía, por lo que el destino les ofrece la posibilidad de una experiencia única”.
Andalucía recibió entre enero y julio 7.050 viajeros procedentes de Japón, que realizaron 15.607 pernoctaciones, lo que supone incrementos respecto al mismo periodo del año anterior del 515,7% y 375,5%, respectivamente. La estancia media se situó en 2,2 días. Además, en los siete primeros meses de 2022, el destino andaluz se ha convertido en el preferido de los viajeros nipones a nivel nacional.
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