MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado, en su reunión semanal con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que ambas administraciones “avanzamos para actuar con diligencia” en materia de agua. “La sequía no ha terminado y la necesidad se hace más urgente, por lo que tenemos que dar pasos rápidos entre Junta y Gobierno para solventar las dificultades”, ha apostillado.
La consejera andaluza ha destacado en una atención a medios que en el encuentro de este lunes se ha abordado la desaladora de El Atabal, en Málaga, para la que Crespo ve “fundamental” que crezca en seis hectómetros cúbicos “lo antes posible”. Además, la titular de Agricultura ha anunciado una reunión este jueves para el grupo de trabajo de las desaladoras de la Axarquía y la del Alto Almanzora II.
Crespo también ha trasladado a Morán las reivindicaciones de los agricultores almerienses, que necesitan “que la desaladora crezca para contar con cinco hectómetros más de agua” y ha exigido que se mantengan los 27 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura.
Respecto a Huelva, la consejera ha señalado que han abordado con especial hincapié el bombeo del Bocachanza desde Portugal a la provincia de Huelva, “fundamental” para los agricultores “a pesar de que es uno de los lugares en los que más ha llovido en Semana Santa”.
- Te recomendamos -