
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado conocimiento este miércoles del inicio del I Plan de Igualdad de los funcionarios docentes de la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, con el objetivo de “avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito educativo”.
Según ha informado la Junta en una nota, el plan, que irá en consonancia con el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2022-2028, definirá los objetivos y actuaciones que orientarán este proyecto “para abordar los principales retos en materia de igualdad de género de los docentes”. Además, ha indicado que estudiará la situación actual y las necesidades de dicho personal, con el objetivo de “lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la Junta de Andalucía”.
Entre las áreas clave a tratar se prevé trabajar en la reducción de desigualdades, el fomento de la conciliación y corresponsabilidad, la sensibilización del personal y la garantía de un entorno laboral seguro y equitativo para todas las personas. Para ello, la Consejería ha indicado que se va a constituir la Comisión Negociadora de Igualdad de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, formada por los representantes del personal y de la administración, incluyendo a la persona que se elija para la Presidencia, y por cada organización sindical con presencia en la Mesa Sectorial de Educación.
Asimismo, en la Comisión se desarrollará la negociación y elaboración del diagnóstico, así como la negociación de las medidas que integrarán el Plan de Igualdad. También se identificarán las medidas prioritarias a la luz del diagnóstico, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas y órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones.
Del mismo modo, ha añadido que se definirán los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de “información necesaria para realizar el seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de las medidas del Plan de Igualdad implantadas”. Asimismo, se acordarán los datos que se entenderán como necesarios para la realización del diagnóstico sobre la situación de la igualdad de género en la Administración educativa andaluza.
Por otro lado, ha informado de que se estudiará la posibilidad de completar este estudio cuantitativo con la realización y análisis posterior de una encuesta de carácter cuantitativo para obtener la percepción que el personal de la administración tiene sobre este sector.
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