SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz y miembro de Izquierda Unida, Inma Nieto, ha denunciado este lunes el “cese” de otros cuatro interventores de la Junta con “acceso a expedientes de contratos del SAS”.
En un audio, Nieto ha manifestado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “está purgando la Intervención General de la Junta de Andalucía y parece dispuesto a laminar a todo funcionario que emita informes críticos con su gestión”.
A su juicio, los nuevos “ceses de cuatro interventores e interventoras, con competencias muy sensibles, también son un mensaje del PP a los altos funcionarios de la Junta”: “Quien no esté dispuesto a afirmar que los burros vuelan, durará poco en su cargo”.
Se busca, sin duda, según Nieto, “enviar un mensaje intimidatorio a los altos funcionarios de la Junta”.
Ha añadido que esta es “la transparencia y el respeto a la profesionalidad y a la independencia del personal técnico de la Junta de Andalucía que tiene Moreno Bonilla y su Gobierno”.
Inma Nieto ha mostrado su preocupación por el “ataque a la independencia de los órganos de control interno” que se está produciendo por parte del Ejecutivo andaluz.
- Te recomendamos -