CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)
El cineasta cordobés Alex Sereno (‘Siempre es Otoño’, ‘Violeta y los días grises’ y ‘Folie à Famille’) y la gaditana Celia Kiedis han comenzado en Córdoba el rodaje de la que será la segunda película en la que colaboran, y que tendrá también como escenario la provincia de Cádiz, donde esperan concluir el rodaje este próximo verano.
Según la información facilitada a Europa Press por el propio director de cine cordobés, su primera película en colaboración fue ‘Folie a Famille’, que Sereno y Kedis rodaron el año pasado en apenas unos días, encerrados en una casa de campo en la Sierra de Córdoba con los actores.
El esfuerzo, según ha recordado ahora Alex Serno, tuvo recompensa cuando la película “encontró su hogar en Filmin apenas un mes después de finalizar el rodaje”, y fue premiada en el Festival de Cine de Linares (Jaén), donde logró galardones, a la Mejor Película y al Mejor Guion, y también ganó el Tercer Premio en el Festival de Cine Independiente de Sevilla.
“Casi no tuvimos tiempo de procesar nada, ni de organizar un estreno con tiempo, y aunque tenemos fama de rodar muy rápido, nunca lo habíamos hecho tan rápido, y al final somos dos personas tirando del carro de una película, así que fue un poco agotador para todos”, según ha reconocido.
La situación ha cambiado para este nuevo proyecto cinematográfico, pues este pasado abril comenzaron el rodaje de ‘Lady Sakura’ en Córdoba, con la pretensión de que se extienda hasta finales del presente mayo, momento a partir del cual el equipo se trasladará a Cádiz a rodar las escenas finales de la película.
El largometraje cuenta la historia de una fotógrafa que encadena varios trabajos y relaciones abocadas al fracaso, mientras espera una beca con la que abrir una pequeña galería y “centrarse”, ahora que su mejor amiga y compañera de piso se muda a otra ciudad.
Sereno ha explicado que, “realmente, el argumento es solo una excusa para hablar de cosas que me apetecía hablar. Es una historia que habla de sentirse fuera de lugar o estancado, y también de aprender a decir adiós y a aceptar el cambio. Hemos aprovechado con esta película para hacer cosas que siempre hemos querido hacer, pero que en otras historias no nos encajaban, así que, en ese sentido, nos hemos dado muchísima libertad, queremos jugar”.
En su opinión esta puede ser su “película más ‘metacinematográfica’, no porque trate sobre gente que se dedica al cine, como sí he hecho en otras películas, sino porque a través de la protagonista y los personajes que la rodean se intenta responder un poco a la pregunta de si el cine imita la vida o es la vida la que imita al cine”.
Para el director cordobés, lo más complicado, una vez que terminó el guión, fue cuadrar agendas, ya que “el reparto es mucho más amplio que otras veces, hay muchas más localizaciones, escenas y cambios de vestuarios, y movilizar a toda esa gente, que está trabajando o estudiando fuera, ha sido un poco como hacer un ‘tetris’, pero se ha conseguido”.
Por ello, Sereno y Kedis cuentan con un equipo de producción algo mayor que en otras películas, ocupándose el cineasta cordobés de “organizar la producción, las agendas y la dirección, y Celia de la parte más estética: dirección de fotografía, vestuario y dirección artística, y hemos sumado algunas personas más a todo este proceso creativo, para que nos descarguen de volumen de trabajo, pero sin perder esa idea de trabajar con un equipo reducido, con el que nos sentimos cómodos”, según ha precisado Sereno.
La película está protagonizada por Flavia Ruffa, Fátima Ortega, Iván Herrera, Gonzalo Cortés, Marta Nebot, José Ruiz, Chelo Albarrán, y Álvaro Agredano, y tiene previsto estar lista para su estreno en el último trimestre del año.
- Te recomendamos -