ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado una nueva avería de los trenes Alvia que cubren la ruta entre Madrid y esta localidad de la provincia de Cádiz, donde los pasajeros tuvieron que terminar este pasado lunes el trayecto en autobús, con un retraso acumulado de cuatro horas.
En declaraciones a los medios, el alcalde ha explicado que tras producirse una avería “en la locomotora”, el tren se paró en Almargen (Málaga), antes de llegar a Ronda, teniendo los pasajeros que esperar la llegada de los autobuses que los recogerían para llevarlos a destino ya que “no estaban preparados” para ello.
Finalmente, según ha apuntado Landaluce, llegaron a Algeciras “a la una y media de la madrugada, con nada menos que cuatro horas de retraso”, algo que en su opinión, “no se puede permitir”.
“Nos han cambiado a ese tren que tanto habíamos demandado pero nos han mandado unos trenes que ya estaban viejos y también estropeados”, ha lamentado el alcalde de Algeciras, quien ha añadido que “lo que se anunció como una mejora significativa para la conexión ferroviaria entre el Campo de Gibraltar y Madrid, se ha traducido en más de lo mismo”, ya que desde que se estrenó el nuevo Alvia a finales de diciembre, “los reiterados retrasos se han convertido desde el primer día en una rutina”.
Como ha trasladado, “esto se traduce en incomodidad para los viajeros, pérdida de competitividad y un servicio que no cumple con las expectativas que nos vendieron al sustituir el antiguo Intercity por el nuevo Alvia”, advirtiendo que “tenemos un nuevo servicio pero con los mismos retrasos”.
En este sentido, ha afirmado que lo que hace falta son “soluciones reales para una problemática que afecta de forma directa a nuestra comarca”, la cual “sigue creciendo tanto en número de habitantes como en su tejido productivo”. Ante esto, ha demandado que “traigan un plan de modernización real, con inversiones adecuadas a las necesidades de esta conexión ferroviaria, que está olvidada, anticuada y dejada”.
El alcalde también ha solicitado la recuperación de la segunda itinerancia directa con Madrid, que existía antes de la pandemia, y ha instado a que se revisen los horarios actuales, ya que “dificultan realizar gestiones en Madrid de manera eficiente y sin hacer perder tiempo innecesario al pasajero”.
- Te recomendamos -