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Afectados del Bono Alquiler Joven critican el tratamiento desconsiderado por parte de Vivienda, mientras que la Junta insiste en su compromiso con la transparencia

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Afectados por la gestión del Bono Alquiler Joven en Andalucía ha lamentando el “ninguneo y abandono” de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta tras las “reiteradas peticiones” de una reunión con la consejera del ramo, Rocío Díaz. Ante estas declaraciones, desde el departamento que dirige Díaz han advertido que los jóvenes “declinaron” una reunión con la Secretaria General de Vivienda y el Director General de Vivienda a mediados de julio, al tiempo que han subrayado su “transparencia y claridad” durante todo el proceso de concesión de esta ayuda.

Desde la plataforma de jóvenes han puesto de relieve que, a la gestión “tan deficiente” de esta ayuda, sumado a la “imposibilidad de tener una respuesta coherente a su cargo, la negación sistemática de la realidad ante la delicada situación y la preocupante falta de transparencia” han provocado “un incremento de nuestra frustración y malestar, al ver que la dejades y falta de competencia es absoluta”.

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Así, han exigido “más respeto, eficiencia, resultados, transparencia y más explicaciones sobre el manejo de los fondos”, aunque “no alcance a ser proporcional a las horas de dedicación y trabajo invertidos” por esta organización.

La plataforma ha reiterado su petición a Rocío Díaz de una reunión abierta, “asumiendo la notable responsabilidad del cargo que ostenta, frente a quienes deberíamos ser los sujetos de su trabajo” con el objeto de “discutir y avanzar en la resolución del Bono Joven de Alquiler, que se nos den respuestas, plazos y una explicación convincente de la demora que sufrimos al estar la resolución de la ayuda fuera de todo plazo legal establecido”.

LA JUNTA ASEGURA “TRANSPARENCIA Y CLARIDAD” EN LA GESTIÓN

Así, desde la Consejería del ramo han señalado que los representantes de la organización “declinaron” reunirse con la secretaria general y el director general de Vivienda a mediados del mes de julio, a la espera de confirmarles un encuentro con la titular de Vivienda, que ya mantuvo un encuentro con ellos en octubre de 2023.

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La Junta ha asegurado que “en todo momento” se ha aportado información con “transparencia y claridad” sobre la evolución de la ayuda, “desde el problema de la enrevesada tramitación impuesta desde Madrid hasta la mejora en la resolución de los expedientes resueltos y abonados, fruto del esfuerzo de los funcionarios y del plan de choque puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico para desenquistar la situación”.

“Las medidas de refuerzo adoptadas para agilizar el proceso están dando sus frutos”, han subrayado desde Vivienda, para recalcar que “se está consiguiendo revertir las dificultades de la compleja tramitación”. En este punto, han señalado que, si el Gobierno hubiera unificado el procedimiento y establecido a nivel estatal, “como reclamó la Junta en el inicio del proceso, hubiera sido más fácil la tramitación”.

Además, la Junta ha añadido que, a fecha de este pasado martes, 13 de julio, ya se han resuelto cerca de 11.000 expedientes de jóvenes andaluces de la convocatoria del Bono Alquiler Joven, esto es “el 96% de una convocatoria que, desde su inicio, contó con una previisón de 11.400 beneficiarios”.

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