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Adif recibe información para el estudio de la ampliación del largo de vía útil de la terminal logística de Jerez

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CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha informado que la Autoridad Portuaria Portuaria de la Bahía de Cádiz ha remitido, a petición de Adif, información de demanda para elaborar el estudio funcional correspondiente para incluir un apartadero de 750 metros en la línea ferroviaria de Sevilla y Cádiz entre las instalaciones del puerto gaditano y la citada terminal de Adif en Jerez.

De esta manera ha respondido el Gobierno a una pregunta escrita de Vox registrada en el Congreso en el que se requiere información sobre qué mejora logística tendrá esta ampliación y qué medidas se van a adoptar a este respecto.

Sobre esto, el Gobierno de España únicamente ha trasladado que ha recibido la petición de la Autoridad Portuaria para incluir un apartadero de 750 metros en esta línea ferroviaria entre las instalaciones del puerto gaditano y la citada terminal de Adif en Jerez, y que a petición de Adif, esta entidad ha remitido la información demandada para elaborar el estudio funcional.

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Como reconocía en diciembre del año pasado la presidenta de la Autoridad Portuaria Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, la terminal logística ferroviaria de Jerez supone “una interesante herramienta logística para las empresas que operan en la provincia de Cádiz”, algo que se verá completada con el enlace ferroviario a la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz, a través de la línea Sevilla-Cádiz, y con la puesta en servicio del ramal ferroviario a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real en 2025.

La falta de conexión ferroviaria al Puerto de la Bahía de Cádiz mientras se ejecutaban los accesos ferroviarios a la Nueva Terminal de Contenedores y a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, ha llevado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a promover “como alternativa” la puesta en marcha de la terminal ferroviaria de mercancías de Jerez de la Frontera.


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