Inicio andalucía Adelante va a consultar a la Junta sobre los empleados de Sevilla...

Adelante va a consultar a la Junta sobre los empleados de Sevilla Control, que han estado en huelga durante una semana

0

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía ha anunciado este lunes que hará una pregunta en el Parlamento de Andalucía sobre la situación de los trabajadores de la empresa Sevilla Control, quienes llevan una semana en huelga para reclamar mejoras en la condiciones laborales de la plantilla.

El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, José Ignacio García, y la responsable de Organización de este partido, Mari García, han acudido este lunes a apoyar a los 140 trabajadores de esta empresa de ingeniería, fabricación y montaje del sector aeronáutico.

En la web de la empresa se describe su participación en trabajos de ingeniería para Airbus Defence and Space (ADS) de los aviones A400 y C295 Y CN235, así como la fabricación para esta misma empresa de los aviones A330MRTT, A380, A400M, EFA, y C29 y el montaje de A330MRTT, así como para otros clientes como Alestis y Aciturri.

García se ha comprometido a llevar a la Asamblea legislativa autonómica “el conflicto para presionar a la Junta de Andalucía a que se posicione del lado de la plantilla”, según una nota de este partido.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha sostenido que “no es lógico que el Gobierno andaluz y estatal saquen permanentemente pecho del sector aeronáutico, pero a costa de las condiciones de trabajo”.

Ha argumentado que “no puede ser que no se respeten las mínimas condiciones laborales que hacen posible que los empresarios declaren millones de euros en beneficio”, antes de reclamar a la Junta de Andalucía que “la Consejería de Empleo tiene que posicionarse con los trabajadores o del lado de los empresarios que se forran saltándose los derechos laborales”.

García ha mostrado el completo apoyo de Adelante Andalucía a la huelga de los trabajadores y a sus peticiones que ha considerado como “razonables y nada exageradas” y se ha comprometido a seguir insistiendo con el tema hasta que se resuelva porque “el sector aeronáutico no puede relucir a costa del patio trasero que son las condiciones de trabajo”.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Emilio Javier Cotán, ha descrito a la plantilla como “comprometida y con profesiones de entre 10 y 30 años de experiencia” y ha explicado algunas de sus reivindicaciones, entre las que ha mencionado que se cumplan los convenios, que se acabe con la congelación de salarios que llevan cuatro años soportando y los “empobrece” y que se reconozca su sección sindical.

El portavoz de los trabajadores de Sevilla Control ha expresado su deseo de “resolver el conflicto lo ante posible”, por cuanto su aspiración es “seguir trabajando día a día en nuestros puestos de trabajo como hemos hecho siempre”.


- Te recomendamos -