Inicio andalucía Adelante obliga a la Junta a establecer comisiones de seguimiento sobre los...

Adelante obliga a la Junta a establecer comisiones de seguimiento sobre los comedores escolares como resultado de su campaña

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía ha asegurado este miércoles que su campaña sobre las condiciones de los comedores escolares, que le llevó a crear una página web para que sirviera de plataforma de denuncia de padres y madres de familia, ha forzado a la Junta de Andalucía a promover comisiones de seguimiento en los centros escolares, iniciativa que ha comunicado con el envío de un mensaje.

Este partido ha identificado este paso como “la primera vez que la Junta de Andalucía ha reconocido el problema que existe en Andalucía con los comedores escolares”, según una nota.

“La solución no son las comisiones de seguimiento que acaban de proponer y que ya se estaban haciendo en muchos centros, la solución es desprivatizar los comedores escolares, poner cocinas en los colegios y acabar con los catering de línea fría”, ha manifestado su portavoz, José Ignacio García, quien ha apuntado que seguirán “denunciando y desenmascarando el chiringuito de los comedores y que pronto anunciarán una importante iniciativa en el Parlamento”.

Leer más:  Nuevo líder de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA): Cristóbal Cano

García ha sostenido que esta comunicación de la Consejería supone el reconocimiento del mal funcionamiento de los comedores escolares, por cuanto “llevan meses negando que haya problemas y ahora envían este mensaje”.

Lo que muestra esta misiva por parte de la Junta, a su juicio, es que “la presión, la lucha de las AMPAS, de los sindicatos y del movimiento por la educación pública que llevan haciendo desde hace meses están empezando a preocupar a la Consejera de Educación”.

Adelante ha subrayado que, al igual que la comunidad educativa, lleva meses denunciando la situación con la campaña ‘Comedores Escolares Dignos’.

José Ignacio García ha afirmado que “la situación es ya insostenible debido a la mala calidad, a que los niños se quedan con hambre, a las condiciones laborales penosas y a que la mayoría están privatizados en manos de tres multinacionales que no son andaluzas y están convirtiendo en un chiringuito el derecho a la alimentación de nuestros niños y niñas con los comedores escolares”.

Leer más:  Fape y APP solicitan al Congreso que tome medidas contra los periodistas acreditados que acosan a otros informadores

- Te recomendamos -