SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido este jueves a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García (PP), que “pida disculpas” y ofrezca una “rectificación por culpar de la saturación en atención primaria a los médicos que han disfrutado de sus vacaciones”.
Así lo ha trasladado el también diputado del Grupo Mixto-Adelante Andalucía –en sustitución de la vacante dejada en el Parlamento por Teresa Rodríguez– en un comunicado en el que ha tildado de “barbaridad” que “la máxima responsable del caos sanitario que se vive en Andalucía, de que se tarden semanas para una cita médica, y de la saturación de urgencias, no se le ocurra otra cosa que echarle la culpa a los propios trabajadores de la sanidad pública andaluza”.
La consejera de Salud señaló este pasado miércoles que “los tiempos de espera al pedir una cita” en la atención primaria andaluza se deben a que hay lugares donde los profesionales “aún no se han incorporado de sus vacaciones”.
“Estas acusaciones resultan más graves todavía porque coinciden con movilizaciones de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que piden un servicio digno para los ciudadanos y que se acabe con la precariedad en la que están inmersos”, ha sostenido también José Ignacio García.
El representante de Adelante ha sentenciado que “hay que tener la cara de cemento” para realizar esas declaraciones, y se ha preguntado si Catalina García “esperará también semanas para pedir cita con el pediatra o atención primaria”. “Menos declaraciones engreídas” por parte de Catalina García y más “solucionar los problemas de la sanidad pública andaluza”, ha añadido el diputado de Adelante Andalucía, formación desde la que han pedido a la consejera de Salud que “rectifique y pida disculpas a los sanitarios de Andalucía”.
- Te recomendamos -