SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado este martes el “caos” en el inicio del nuevo curso escolar, fruto de la política de “recortes” del Gobierno de Juanma Moreno.
En declaraciones a los medios de comunicación, García ha señalado que se “inicia un curso escolar en el que era difícil hacerlo peor, pero la Consejería de Educación está haciéndolo incluso peor que el curso anterior”. “Un curso que empieza con una gestión nefasta y un caos en la gestión, ya que hay cientos de centros educativos en Andalucía donde faltan maestros”, ha señalado.
Ha expuesto que ayer hubo una convocatoria totalmente “insuficiente de sustituciones que va a hacer que se incorporen en Infantil y Primaria los maestros después de los niños, en muchos casos”, lo que es “una auténtica barbaridad”.
Según García, esta situación se da a pesar de que hay “miles de profesores interinos que se han quedado con un palmo en las narices en paro después de muchos casos de años trabajando y de tener expectativas de trabajar porque el Gobierno andaluz está recortando en educación de una manera descarada”.
Ha insistido en que, ante una bajada de la natalidad, lo que habría que hacer es reducir la ratio y bajar el número de niños por clase, pero, en lugar de ello, “lo que se hace es recortar unidades y líneas públicas”, lo que supone “dejar a la gente en paro y empeorar el sistema educativo”.
Ha denunciado que eso pasa, por supuesto, en la enseñanza “pública” porque, “en la concertada, no está pasando eso”.
García ha indicado además que los profesores que están de baja en este inicio de curso no están siendo sustituidos, de manera que la “presión” recae en unos equipos directivos “saturados”.
- Te recomendamos -