Mito: El diseño original del «cinco» E34 fue desarrollado por un italiano.

Verdad: El lanzamiento de la quinta serie de la tercera generación se inició en enero de 1988, y en el contexto de los anteriores «tiburones» sedán más aerodinámico parecía muy moderno. Аlgunos detalles siguen siendo relevantes – https://avtopro.es/catalog/bmw/.

A pesar del hecho de que el diseñador de los «cinco» E34 se considera que es Klaus Lute, a la aparición de los primeros prototipos involucrados diseñador italiano Ercole Spada, quien también participó en el desarrollo de los sedanes de la quinta y séptima serie, pero dejó la compañía alemana antes de que el trabajo sobre el futuro E34 se completó.

Tras la marcha del italiano de BMW, el aspecto del coche durante cuatro años cambió notablemente, aunque incluso en el «treinta y cuatro» de serie se puede apreciar fácilmente la característica curvatura de los montantes en la zona de las puertas traseras, y un frontal mucho más plano que en el «cinco» anterior. Pero por razones obvias, el nombre de Spada no aparecía como autor del diseño de la nueva berlina, y se consideraba que su «padre» era Klaus Lute.

Leer más:  Ventajas de vender un coche a un desguace y guía para hacerlo de forma fácil y cómoda

Mito: Esta generación fue mucho más innovadora que las anteriores Fives

Verdad: Además de los motores V8, el BMW E34 recibió muchas otras innovaciones técnicas. Airbags, ABS, climatizador, asientos delanteros regulables eléctricamente, sistema de distribución variable VANOS en los motores M50… todo esto se aplica al «treinta y cuatro». 

El equipamiento del «cinco» podía ser muy rico, pero el espacio en la segunda fila era francamente escaso en todos los sentidos.

No menos interesante para los compradores potenciales era un nuevo motor turbodiesel con intercooler. Permitía al «Cinco» acelerar hasta 207 km/h, y el primer centenar de un lugar BMW en diesel ganado sólo para 10,6 s, consumiendo en promedio sólo 7 litros de combustible diesel por cada 100 km de recorrido.

 Mito: ¡El BMW M5 E34 se ensambló en África!

Verdad: Al igual que su predecesor con carrocería E28, el nuevo «cinco» con la letra M se produjo en Alemania, en la fábrica de Garching, donde las carrocerías especialmente preparadas para la versión deportiva se entregaron desde Dingolfing. Sin embargo, tanto el «veintiocho» como el E34 se montaron a partir de kits prefabricados en….. Por supuesto, se trataba de coches destinados al mercado local. La planta de Pretoria se inauguró en 1983, convirtiéndose en la primera empresa de BMW en la que se producían automóviles fuera de Alemania.

Leer más:  Ventajas de vender un coche a un desguace y guía para hacerlo de forma fácil y cómoda

Además, el volante a la derecha no es sólo una característica de los coches destinados a la entrega en el Reino Unido, sino también de los BMW ensamblados en Sudáfrica.

Mito: Inmediatamente después del inicio de la producción del nuevo «cinco» (E39) se detuvo la producción del modelo 34.

Verdad: La Serie Quinta con el índice de fábrica E39 se denomina a veces «faro en bloque» debido a la solución característica de la óptica delantera, unida por primera vez en la Serie Quinta en un bloque común con «intermitentes» en este mismo modelo. La producción del «treinta y nueve» comenzó en diciembre de 1995, y debía sustituir al bastante anticuado «cinco» de la tercera generación, que para entonces llevaba casi ocho años fuera de la cadena de montaje. 

Mito: Este modelo de BMW podía acelerar a más de 300 km/h

Verdad: Incluso las modificaciones más potentes del E34 podían acelerar sólo hasta 250 km/h – exactamente en esta marca la velocidad era limitada forzosamente por la electrónica por razones de seguridad.

Leer más:  Ventajas de vender un coche a un desguace y guía para hacerlo de forma fácil y cómoda

El BMW serie 5 E34 dejó una huella brillante en la historia de la industria automovilística, convirtiéndose no sólo en símbolo de innovaciones, sino también en objeto de muchos mitos. Este coche combinaba el diseño clásico alemán, la tecnología avanzada y un espíritu deportivo, lo que lo convirtió en el favorito tanto de los conductores habituales como de los entusiastas. A pesar del cese de su producción, el E34 sigue siendo un modelo icónico, buscado hasta el día de hoy por su fiabilidad, su estilo único y su importancia histórica en la gama BMW.

Contenido patrocinado


- Te recomendamos -