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Los aspirantes a las oposiciones de Educación de este año podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril

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La convocatoria de la mayor oferta de empleo público de Secundaria se publica mañana en el Boletín Oficial de Aragón y los interesados deben cumplimentar su instancia a través de la plataforma informática Paddoc y presentarla posteriormente en un registro

El examen, que saca a concurso 763 plazas de 23 especialidades distintas de Secundaria y FP, se celebrará el 23 de junio. Anteriormente, los miembros de los tribunales recibirán formación para unificar criterios de cara a la evaluación

El Boletín Oficial de Aragón publicará mañana la convocatoria de oferta de empleo público de Educación de este año, que se celebrará el próximo 23 de junio, y que es la mayor de la historia para plazas de Secundaria y FP, con un total de 763 plazas (643 plazas para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades). Los candidatos a estas pruebas deberán presentar su solicitud entre los próximos 15 de marzo y 3 de abril a través de la plataforma informática Paddoc, que va a centralizar todo el proceso de estas oposiciones y a través de la cual también habrá que presentar los méritos y requisitos de los candidatos. Una vez que los aspirantes hayan cumplimentado la solicitud, tendrán que presentarla ante un registro.

La próxima oferta de empleo público se celebrará con novedades. En cumplimiento de la normativa nacional, cambia la ponderación (que pasa a ser un 60% de oposición y un 40% concurso, frente a los 2/3 y 1/3 en la anterior) y también habrá un aumento del número de temas a elegir por parte de los aspirantes. La publicación de los listados (provisional y definitivo de admitidos y excluidos) se realizará en la página web del Departamento y en el BOA, si corresponde. Las pruebas constarán de una prueba teórica y otra práctica, para la que los candidatos dispondrán de dos horas, aunque según la especialidad se dará más tiempo.

Al tratarse de una convocatoria tan numerosa, el Departamento de Educación va a ofrecer una formación a los miembros de los tribunales en las semanas anteriores a la celebración de los exámenes, para trabajar en un criterio unificado de evaluación.

En fechas anteriores, y tras informar a los sindicatos, ya se dio a conocer cómo se distribuirán los exámenes por ciudades. Zaragoza acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Informática, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

Por su parte, tendrán lugar en Huesca los exámenes de las especialidades de Física y Química, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa, y Servicios a la Comunidad.

Por último, en Teruel se desarrollarán los de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Tecnología, Mantenimiento de Vehículos, y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

El objetivo del Departamento es llegar al final del periodo de estabilización (finales de 2019) al 8% de interinidad. Para ello se ha establecido un calendario de ofertas de empleo para convocar oposiciones hasta 2022 y se ha propuesto al Ministerio la eliminación de la tasa de reposición y la ampliación del periodo de cálculo de la tasa de estabilización de los años 2017 y 2018 (actualmente, según norma estatal, el cálculo se hace solo de los años 2014, 2015 y 2016), por lo que no recoge el incremento de más de 1.200 docentes que ha habido en Aragón.

La convocatoria de 2019, como avanzó el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, en sede parlamentaria, será para todas las especialidades de Maestros y Enseñanzas de Régimen Especial, mientras que para las de 2020 se priorizará la inclusión de Orientación, Francés, Filosofía, Música y Latín. La intención del Departamento es mantener la negociación con los sindicatos y pactar todas las futuras convocatorias de manera que los opositores conozcan de antemano cuándo se va a celebrar el examen, facilitando así su preparación.


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