La DGT realiza campañas específicas con diferentes colectivos, para que desde sus propias responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la seguridad vial. “Tú eres la mejor señal “ es el slogan de la campaña en el que los empleados públicos son prescriptores de conductas responsables y cívicas. La campaña trata de relacionar algunas señales de tráfico con las conductas de interés social y convivencia. La campaña va dirigida a los empleados públicos y las señales se ubicarán en los espacios más idóneos y utilizados por dicho personal.
La Dirección General de Tráfico, en su objetivo de seguir formando y educando a lo largo de la vida en la capacitación vial, pone en marcha desde hoy una nueva campaña destinada a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de que dichos empleados sean prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial. La acción de conducir, independientemente de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas se basa en conductas de convivencia y urbanidad, en comportamientos que deben estar presentes no solo en carretera sino en todas y cada una de las facetas de la vida. Partiendo de esta idea se ha creado el slogan de la campaña “Tú eres la mejor señal”, referido a que cada uno de los empleados públicos es el mejor ejemplo a seguir, facilitando conductas respetuosas tanto en el ámbito laboral como en la carretera. Para ello se ha utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede transmitir en el entorno laboral. Por ejemplo “que cedas el paso es una buena señal” .
Y lo es tanto porque lo cedas en carretera como en el contexto de tu vida, también la laboral. Cada imagen será colocada en función de su significado en aquellos espacios dentro de los edificios que mayor sentido tenga para los usuarios: puertas, pasillos, ascensores, cafetería, garajes… Esta nueva campaña es otra de las líneas de trabajo que la DGT viene realizando con empresas, docentes, sanitarios y otros muchos profesionales que desde sus propias responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la seguridad vial.
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